Ya hay vacunas, aproveche la semana de inmunización
La campaña masiva de vacunación infantil estará vigente del 25 de febrero al 2 de marzo.
La campaña masiva de vacunación infantil estará vigente del 25 de febrero al 2 de marzo.

El sector salud, integrado por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, emprenderán la gran cruzada estatal para brindar cobertura total en los esquemas de vacunación a más de ciento dieciseis mil niños en los cinco municipios de la entidad, anunció el Secretario de Salud, Santiago Alan Cervantes Aldama.

Los pacientes de la Secretaría de Salud habían venido sufriendo diversas carencias de algunos de estos productos, por lo que esta cruzada viene a solucionar este problema.

En conjunto, las tres instituciones van a instalar módulos de vacunación en los centros y casas de salud, así como en clínicas y hospitales de todo el sector; además, instalarán puestos de vacunación ambulantes en lugares públicos de concentración masiva y se dará cobertura a la zona rural y rancherías enclavadas en la serranía o campos pesqueros a través de las Caravanas de la Salud para facilitar a toda la población la disponibilidad de los biológicos.

La SSA informó que la estrategia estatal contempla la aplicación de más de 53 mil dosis por parte de la Secretaría de Salud, 50 mil por el IMSS y 12 mil por el ISSSTE.

La campaña masiva de vacunación infantil estará vigente del 25 de febrero al 2 de marzo.

La Secretaría de Salud, conjuntamente con las otras instituciones de salud, contempla, como una de las prioridades de esta Semana nacional de Vacunación, la aplicación de más de cuarenta mil dosis de vacuna anti poliomielítica conocida como tipo Sabin, la cual se aplicará a menores de cinco años para mantener erradicada la poliomielitis en todo el territorio nacional,  insistió el representante de la Secretaria de Salud.

Explicó que esta primera semana nacional de vacunación tiene como compromiso el reforzamiento de la vacunación permanente y busca completar el esquema básico con la Pentavalente Acelular, antihepatitis B, Triple Viral SRP, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, así como el refuerzo de la vacuna DPT y SR, (en población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de SR o SRP).

En las jornadas a realizar se identificará e incorporará a los niños menores de un año de edad al censo nominal para buscar el registro total de este grupo de edad. Se iniciará además, o en su caso se complementará, el esquema con TD a las mujeres de 12 a 44 años de edad, poniéndose énfasis en las embarazadas y los hombres que radican en los municipios en fase de ataque para el control de tétanos neonatal y no neonatal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments