Y ¿quién cuida a los cuidadores del dorado?.
En este polémico video narrado y subtitulado tanto en idioma inglés como español se puede observar la forma en la que reacciona un personaje que se identifica como funcionario de CONAPESCA al mostrársele  un video en el que se realiza un cargamento de 10 lanchas.
En este polémico video narrado y subtitulado tanto en idioma inglés como español se puede observar la forma en la que reacciona un personaje que se identifica como funcionario de CONAPESCA al mostrársele un video en el que se realiza un cargamento de 10 lanchas.

Un video publicado en internet sugiere que CONAPESCA está coludida con redes de tráfico de especies aún reservadas para pesca deportiva como lo es el dorado.

Cientos de kilos de la especie restringida para la actividad deportiva son descargados en una playa de la isla de La Piedra en Mazatlán Sinaloa, a 20km de las oficinas de la delegación local de la Comisión Nacional de Pesca sin que las autoridades vean en ello un delito a perseguir según lo evidencia un video en el popular portal You Tube.

En este polémico video narrado y subtitulado tanto en idioma inglés como español se puede observar la forma en la que reacciona un personaje que se identifica como funcionario de CONAPESCA al mostrársele  un video en el que se realiza un cargamento de 10 lanchas.

“Hay que verificar con nuestros inspectores para ver si no están pescando el dorado” expresa el supuesto funcionario al ser cuestionado respecto a si la actividad que realizaban los sujetos del video es o no un delito.

“La expresión en su cara lo dice todo” expresa el documentalista quien entrevista a un personaje que asegura que lo que se evidencia en el polémico videograma sucede cada día en las playas de Mazatlán, pagándose fuertes sumas de dinero en sobornos a las autoridades.

Hoy, por exhorto del Congreso del Estado se realizó un foro de pesca para consultar a los habitantes de la comunidad, en el marco de una ley federal que busca liberar la pesca comercial del dorado en las aguas mexicanas.

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments