Visitan estudiantes instalaciones de la SSPE
El secretario Estatal de Seguridad Pública atendió a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 17 que  visitaron las instalaciones de esa dependencia, con el fin de alimentar su trabajo académico denominado “Proyecto Interdisciplinario sobre Seguridad”.
El secretario Estatal de Seguridad Pública atendió a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 17 que visitaron las instalaciones de esa dependencia, con el fin de alimentar su trabajo académico denominado “Proyecto Interdisciplinario sobre Seguridad”.

Emanado de la colaboración entre las instituciones públicas de educación y seguridad, estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 17, visitaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el fin de alimentar su trabajo académico denominado “Proyecto Interdisciplinario sobre Inseguridad”.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de seguridad pública en la Entidad, Lic. Lenin Giovani Rodríguez Aguilar, quien recibió la visita de estos estudiantes, acompañados por el responsable del grupo, Emilio Rodríguez, mismos que le realizaron una entrevista donde intercambiaron diversos puntos de vista relacionados con la materia.

Entre los temas que se abordaron, destacaron el secuestro, la corrupción; así como el grafitis, el robo y el narcomenudeo, en éstos últimos se han visto involucrados menores de edad, de acuerdo con estudios de índices delictivos, sostuvo el titular de la SSPE.

Rodríguez Aguilar, agregó que las causas de inseguridad en las instituciones, es la corrupción de algunos elementos de los cuerpos policíacos,  “por lo que no todos son malos, la mayor parte son buenos”, dijo.

En este mismo sentido, mencionó que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública cuenta con el Centro Estatal de Control de Confianza, el cual está equipado con tecnología de punta como el polígrafo (detector de mentiras), a fin de contar con personal confiable al servicio de la sociedad.

El funcionario estatal, destacó que la Secretaría a su cargo, mantendrá sus programas y acciones encaminadas a la prevención del delito, con las instituciones que colaboran y contribuyen día a día, en el avance y fortalecimiento de la niñez y de la juventud sudcaliforniana.

Asimismo, subrayó la importancia de que los niños y jóvenes tengan confianza  en los encargados de la seguridad y hagan conciencia de lo que representa un policía y del trabajo que hacen para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Al termino de la visita, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Secretaría donde los alumnos conocieron cada una de las áreas, en especial el Centro Estatal de Monitoreo y  las Unidades de Reacción Inmediata (URI) y Cinotáctica.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments