Urge que el IEE ponga orden en el libertinaje electoral

  El Procedimiento Especial Sancionador, faculta a Órganos del IEE a denunciar los actos anticipados de precampaña: PRI

Jesús Flores Romero, presidente del PRI en Los Cabos.
Jesús Flores Romero, presidente del PRI en Los Cabos.

  Ante la nula actividad del Instituto Estatal Electoral IEE, por poner orden en el Estado a quienes desde las altas y bajas esferas del Gobierno siguen la violando la Ley Electoral, los órganos de Gobierno de este institutos quedan como espectadores electorales, por lo que el presidente del PRI en Los Cabos, Jesús Flores Romero, urgió a la Consejera presidenta que genere equidad, legalidad, transparencia y certeza electoral.

 Textualmente señaló Jesús Flores Romero que “el IEE debe poner orden en el libertinaje electoral que se vive en el Municipio de Los Cabos y en todo Baja California Sur, porque el Procedimiento Especial Sancionador, faculta a los integrantes de los Órganos del Instituto a denunciar los actos anticipados de precampaña”.

 Dijo que la responsabilidad que los integrantes del IEE tienen como principio para generar equidad, legalidad, transparencia y certeza electoral es sancionar a quienes a diario violan la Ley Electoral y no disculparse en esperar a que algún ciudadano o integrante de un partido político lo lleve a cabo.

 En su articulado (287 BIS) la Ley es clara cuando obliga a de manera oficiosa a los Órganos del Instituto a que denuncien las conductas que constituyan actos anticipados de precampaña o campaña, dijo el líder priísta.

 Agregó que la buena fe no genera certeza legal, mucho menos exhibe el espíritu de equidad que todo proceso ciudadano debe tener, quienes integran el IEE y sus Órganos tienen la obligación de transparentar sus acciones con actitudes que privilegien la confianza de la población.

 Aseguró que una de estas es la denuncia que ellos mismos – como los obliga la Ley – deben presentar cuando se den actos violatorios, que en Los Cabos es diario por parte de funcionarios públicos tanto Estatales como Municipales.

 Finalmente Jesús Flores acotó que “ni las ocurrencias ni las disertaciones filosóficas de parte de la autoridad electoral, la eximen de la responsabilidad de interpretar y hacer cumplir la Ley adecuadamente”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments