Un  90 por ciento de avance registra la certificación de Palmilla y El Médano

  Hilda Martínez Guerra

Ahora serán las playas de El Médano, Palmilla y El Chileno las que podrán ser ofrecidas como un atractivo con certificación, lo que para muchos turistas del mundo es importante.
Ahora serán las playas de El Médano, Palmilla y El Chileno las que podrán ser ofrecidas como un atractivo con certificación, lo que para muchos turistas del mundo es importante.

Al confirmar que, en materia de certificación para las playas de Palmilla y El Médano, y la revalidación de El Chileno, presentan un 90 por ciento de avance, el director general de la Zona Federal Marítimo Terrestre en el municipio, Salvador Solorio Ceseña, confirmó que en menos de 15 días, inspectores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación de Playas, acudirán a la zona a fin de hacer la última evaluación que permita hacer la entrega de la certificación.

 Recordó que el contar con playas certificadas en el municipio, le añade un plus para los visitantes, toda vez que, en todo el mundo, ahora el turista está siendo más conciente sobre su entorno y el cuidado del medio ambiente, razón por la cual, la décimo primer administración Municipal de Los Cabos está haciendo un esfuerzo en lograr que más playas sean incluidas en este programa de certificación, luego de que El Chileno lleva cerca de cinco años ostentando esa responsabilidad.

 Solorio Ceseña, puntualizó que para solventar las observaciones que se presentaron en la última revisión, se incrementó el personal de limpieza, se colocaron contenedores de basura, señalamientos para los visitantes y se acordonaron áreas, a fin de que la ciudadanía  también participe y coloque la basura en su lugar.

 Por lo anterior, reveló, ahora serán las playas de El Médano, Palmilla y El Chileno las que podrán ser ofrecidas como un atractivo con certificación, lo que para muchos turistas del mundo es importante.

 De la misma manera, consideró que la labor para mantener la certificación de las playas es de todos y no sólo de la autoridad, ante lo cual lanzó un llamado a los usuarios para que tomen en cuenta las recomendaciones que se han establecido en letreros o por parte del personal que, de manera constante, realiza recorridos de supervisión en el área de playas.

 Y añadió: “estas playas serán un ejemplo en todo el estado, porque sólo algunos municipios cuentan con esta certificación, por el esfuerzo que ello conlleva, no obstante, el gobierno municipal está haciendo el esfuerzo y aplicando los recursos como realmente se requieren”.

 Finalmente, expuso que otro de los beneficios en las playas certificadas será el incremento de personal, no sólo de limpieza sino también de vigilancia y, de acuerdo al ordenamiento ambiental, tendrán un horario de apertura y de cierre, lo que indica que no se permite en estas acampar, hacer fogatas y otros detalles, que se irán dando a conocer, para el sano goce y disfrute de ellas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments