Toda actividad de la UABCS se encuentra dentro de los marcos legales correspondientes asegura el CGU
UABCS mantiene su accionar institucional dentro de los marcos legales correspondientes: H.CGU.
UABCS mantiene su accionar institucional dentro de los marcos legales correspondientes: H.CGU.

En comunicado dirigido a todos los sudcalifornianos el H. Consejo General Universitario manifestó, el pasado 12 de enero de 2011, que la personalidad jurídica del M.C. Javier Gaitán Morán, como Rector Interino y representante legal de la UABCS, ha sido debidamente protocolizada, según se desprende de la escritura pública número 196, pasada ante la fe del notario público número 24, Lic. J. Jesús Sánchez Villaseñor, con ejercicio en esta entidad federativa y residencia en la ciudad de La Paz.

Respecto al Lic. Adrián de la Rosa Escalante, informó que en él recae el carácter de apoderado legal como abogado general universitario; lo cual ha sido debidamente protocolizado, según escritura pública número 197, pasada ante la fe del notario público número 24, Lic. J. Jesús Sánchez Villaseñor. Dicha personalidad quedó plenamente acreditada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de BCS (expediente número 1-007/09) así como ante el H. Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito en materia federal (expediente 1-002/2003, amparo directo número 126/2010). La personalidad jurídica del anterior abogado general y sus abogados externos, ha quedado revocada en la totalidad de los procesos que se ventilan en los tribunales locales y federales. Todo lo anterior ha permitido que las actividades académicas de vinculación, administración, financieras, así como de gestión con las instancias de educación pública, estatal y federal se desarrollen dentro de los marcos legales correspondientes y de manera regular.

Asimismo, el CGU publicará la convocatoria para la elección de la representación estudiantil al interior de este órgano colegiado, el 31 de enero de 2011, para que la elección se realice el día 8 de marzo. Sobre vacantes o vencimiento de la representación de profesores, el acuerdo respectivo (09/13-12-10/08) está publicado en la página oficial de la universidad. Sobre la propuesta de Estatuto General Universitario, presentada durante los primeros días de diciembre de 2010, se destacó que su análisis y, en su caso, aprobación está calendarizada para la segunda quincena de marzo.

El CGU, que se distingue porque en él se encuentran representados todos los sectores de la comunidad universitaria, ha logrado establecer las condiciones necesarias para que a la brevedad posible, de conformidad con la Ley Orgánica y el Reglamento para la Elección de Rector, se realicen elecciones mediante el voto universal, secreto y ponderado. La convocatoria se publicará el 14 de febrero y el proceso deberá concluir el 31 de mayo de 2011. El espíritu de todas estas acciones es conservar la armonía y buen funcionamiento de la institución.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
huevacs
huevacs
10 years ago

EY CHILEPELON DE DONDE SACAS QUE UN MAESTRO COBRA 50 MIL, SERAN LOS JEFES DE DEPARTAMENTO POR QUE LOS PROFESORES NO. Y TAMBIEN DIME DONDE ESTAN LOS VIAJES A EUROPA POR QUE NI A LA ESQUINA LOGRO SALIR CON MI SUELDO.

ramon cienfuegos
ramon cienfuegos
10 years ago

Deseo preguntar a los reporteros de ese importante medio ¡Qué pasó con los profesores de la UABCS que hicieron el plantón, por que parece que los únicos que han hablado con claridad sobre la UABCS son ellos, ¡por qué no los entrevistan nuevamente sobre lo que opinan de los dos rectores de esa desgraciada institución?
Saludos.

ramon cienfuegos
ramon cienfuegos
10 years ago

¿Qué pasó con los maestros del plantón, que ha pasado con su lucha, ¡Por qué no los entrevistan nuevamente o ya se les olvidó?
Saludos.

chilepelon
chilepelon
10 years ago

a la ciudadania no tiene q convencer si no al interior de la UNI,, lacras son los que cobran miles sin trabajar, checan y se van.. o ni asisten.. se van de vacaciones al extranjero y les pagan sus facturas..
sueldos de 50 mil y mas que se hacen penitentes…
quien tiene la culpa es el mendigo PRD los druks, vales narizones y demas mierda arrastrada y rebalsada en la UNI eso son .. paq le hacen a l wey garrotazo..
todo el pueblo sabe de los desvios y raterias de este cartel.. pineda y beltran son cartas bajas

EL GARROTAZO
EL GARROTAZO
10 years ago

EN LA UNIVERSIDAD PODRAN HACER Y DECIR TODO LO QUE QUIERA, PERO LA ULTIMA PALABRA, LA DA LA MAFFIA INTEGRADA POR TITO PIÑEDA Y LOS BELTRANES, Y SI ELLOS DICEN QUE EL RECTOR LEGITIMO ES SU TITERE VILLAVICENCIO, ES PORQUE YA SE APALABRARON CON MARCOS COBARRUBIAS SON COMO LOS GATOS, SIEMPRE CAEN PARADOS. TIENEN LA SUFICIENTE EXPERIENCIA PARA SEGUIR EXPLOTANTANDO A LA UNI . SON LOS PARASITOS, LACRAS DE LA UNIVERSIDAD, QUE LA TIENEN EN EL DESPRESTIGIO ACTUAL Y TODAVIA SE CURAN EN SALUD HECHANDO CULPAS AJENAS, LOS UNICOS QUE NO SE DAN CUENTA DE ESTO SON LOS MISMOS UNIVERSITARIOS.… Read more »

Jonás
Jonás
10 years ago

Entonces quién posicionó a Villavicencio como rector? Tanta información fragmentada sólo confunde.