Acompañado del cabildo en pleno, el presidente municipal de Comondú Dr. Joel Villegas Ibarra acudió el día de ayer a la capital del estado en donde fue recibido por el Secretario General de Gobierno, Lic. Alfredo Porras Domínguez y por el Secretario de Finanzas, Lic. José Antonio Ramírez, a quienes le expusieron la difícil situación económica por la que atraviesa la actual administración y sobre todo sean los conductos para solicitarle al Gobernador del Estado su total apoyo para solventar la serie de compromisos que se tienen con los empleados municipales.

Agregó que tal y como estaba previsto desde el pasado día miércoles gracias a la buena voluntad del Gobierno del Estado se cubrió la totalidad de la prima vacacional y una importante parte de las retenciones al sindicato, situación que no ha sido suficiente para que la base laboral levanten el plantón, ya que exigen la totalidad del adeudo, siendo alrededor de $600 mil pesos de las retenciones.

Probablemente los sindicalizados no han levantado el plantón por que desconfían en que no se les pague la próxima quincena de julio la cual trae un pago de un bono escolar adjunto, esperemos que nuevas traen de la capital del estado, el presidente municipal y los miembros del cabildo quienes fueron a exponer la realidad de lo que acontece en nuestro querido y conflictivo Valle de Santo Domingo.

En cuanto a la recolección de basura en la ciudad, el alcalde señalo que con la ayuda de los funcionarios y particulares se ha avanzando mucho, ya van dos días de actividad, en donde conjuntamente se trabajo en las colonias Infonavit San Martín, Batequitos, avenidas Cervantes del Río, Reforma, Luis Echeverría y gran parte de la colonia 4 de Marzo, anteriormente se retiro la basura de las colonias Infonavit Guaycura y Fovissste Pioneros, Bld. Olachea, avenida Madero y Zaragoza.

Se seguirá trabajando en este sentido hasta lograr cubrir toda la ciudad, mencionó el presidente municipal, quien agregó que ante la situación que prevalece ya se han sumado muchos voluntarios tanto en la ciudad como en las comunidades, tal es el caso de Ciudad Insurgentes en donde también harán lo propio con la finalidad de evitar contaminaciones y malos olores.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
comicion federal de electricidad

en santa rosalia existe poco respecto a la empresa comicion federal de electricidad los trabajadores se alcholisan con sus unformes de trabajo con el logotipo de la empresa y toman carros oficiales