Sin repercusión el sismo registrado el miércoles

Hilda Martínez Guerra 

El Coordinador de Protección Civil de la localidad, manifestó que no hubo ninguna alteración en las actividades de los habitantes del municipio y que el movimiento telúrico resultó imperceptible.
El Coordinador de Protección Civil de la localidad, manifestó que no hubo ninguna alteración en las actividades de los habitantes del municipio y que el movimiento telúrico resultó imperceptible.

Cabo San Lucas, B.C.S.- Luego de confirmar que ayer, alrededor de las 20:34 horas, se registró un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, el cual tuvo como epicentro las Islas Revillagigedo, que se ubican a 306 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, el Coordinador de Protección Civil de la localidad, manifestó que no hubo ninguna alteración en las actividades de los habitantes del municipio y que el movimiento telúrico resultó imperceptible.

En entrevista, el funcionario informó  que de inmediato se habló al Centro de Control,  Comando y Cómputo de Los Cabos, para informar lo sucedido y así dar una respuesta a las personas que, inquietas, se comunicaban cuestionando el hecho; afortunadamente no hubo registro de alguna repercusión negativa en esta comunidad.

Dio a conocer que, incluso, se comunicó con Capitanía de Puertos, con la idea de establecer una comunicación coordinada para precisar si podría considerarse el hecho como un movimiento que provoca altas y bajas mareas, lo cual, no ocurrió.

Reiteró que la dependencia a su cargo se mantuvo al pendiente del monitoreo de este movimiento telúrico, que afortunadamente no generó repercusiones en la zona.

Por otro lado, Joaquín Téllez, confirmó que continúan atentos y vigilantes ante el inicio de la temporada crítica de huracanes, que ya se tienen algunas alertas que ha enviado el Servicio Meteorológico Nacional y que hay confianza en poder ejecutar un buen trabajo, en caso de registrarse las primeras lluvias, para mantener a las personas bajo buen resguardo.

 Información de fuentes nacionales señala que el epicentro del sismo se localizó a 227 kilómetros al norte de la Isla Socorro, en México, a 333 kilómetros al suroeste de la punta meridional de la Península de Baja California (noroeste de México a 5 kilómetros de profundidad).

El centro de alerta de tsunamis para el pacifico aseguró que no hay amenaza de maremoto.

La región afectada: el archipiélago de las Islas de Revillagigedo, es una zona de reserva natural donde existe una base militar con sesenta personas. El último movimiento telúrico fuerte, sentido en inmediaciones de esa zona, tuvo lugar en octubre del 2010, cuando un sismo de 6.5 grados sacudió a La Paz, capital del estado de Baja California Sur, sin producir daños.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments