Estuvieron en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de  Mulegé, un grupo de alrededor de quince estudiantes e investigadores de la Universidad de Stanford, con el objeto de llevar un intercambio tecnológico-cultural.

Correspondió al doctor William F. Gilly, biólogo marino experto en estudios del calamar gigante sostener una reunión  con directivos del plantel bajo la dirección general de la ingeniero Yolanda Patricia Álvarez Coronado, para analizar el avance del proyecto del estudio e investigación de la reproducción y comportamiento del calamar gigante en esta zona, bajo un acuerdo o convenio signado con anterioridad entre la Universidad de Stanford y el ITESME.

La dirección general del ITESME realizó el compromiso con los representantes de la Universidad de Stanford de brindar todas las facilidades para llevar a cabo la investigación sobre esta especie marina y que inicien las investigaciones en una primera etapa en un área de los laboratorios propios del ITESME y posteriormente se lleve a cabo la construcción del espacio para realizar esta investigación, llevándose adelantado para lo anterior un convenio entre la Universidad de Stanford y otras organizaciones.

El grupo de estudiantes dirigidos por el doctor William F. Gilly, realizaron un recorrido por las instalaciones y los laboratorios del ITESME, llevándose una grata impresión por los avances tecnológicos y se comprometieron a trabajar en conjunto para concretar diversos proyectos.

Dentro de la visita a Santa Rosalía el grupo de estudiantes sostuvieron un encuentro con pescadores de la localidad para intercambiar impresiones sobre el comportamiento del calamar gigante y de otras especies marinas; sostuvieron un encuentro con representantes de la empresa Minera y Metalúrgica del Boleo, que les brindó una plática sobre seguridad industrial.

La Universidad de Stanford, ubicada en California es una universidad privada, considerada como una de las más prestigiosas de los Estados Unidos y del mundo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments