Serán rehabilitados caminos rurales de terracería

Daños menores causan las lluvias en San José
No hay caminos obstruidos, mucho menos intransitable, únicamente se registraron deslaves leves
 

Las calles que están afectadas se están rehabilitando y en tres días quedará listo todo el municipio, dijo Gregorio Canales.
Las calles que están afectadas se están rehabilitando y en tres días quedará listo todo el municipio, dijo Gregorio Canales.

Gregorio Canales dio a conocer que en San José del Cabo, los daños ocasionados por las lluvias fueron menores pero se están rehabilitando desde la zona rural hasta las calles de San José y Cabo San Lucas, mientras tanto, la presidenta interina Mirna Xibillé, dio a conocer que no hay afectaciones en los caminos graves, sin embargo algunos si sufrieron deslaves que se arreglarán en los próximos días.

Como director de Servicios Públicos, Gregorio Canales explicó que hubo deslaves en calles que cubrieron tanto las calles pavimentadas como las de terracería, pero fueron daños menores que ya se están atacando.

Sin embargo, apuntó “ahorita la prioridad es dejar abiertos y sin ningún obstáculo los caminos rurales y es en este aspecto donde empezamos a trabajar desde ayer con el equipo que tenemos, por lo que esperamos que en corto tiempo estén listos los caminos de todo el municipio”.

Canales Jáuregui aseguró que desde las primeras horas del domingo por instrucciones de la presidenta municipal Mirna Xibillé, una cuadrilla inició con el levantamiento de los daños y de inmediato comenzaron a trabajar principalmente adonde hubo más problema.

Para ello operan dijo “con toda la maquinaria y personal que contamos para resolver satisfactoriamente esta situación. No hay caminos obstruidos, ni mucho menos intransitable, únicamente se registraron deslaves leves en algunas zonas del municipio”, adelantó.

Ernesto Ibarra aseguró por su parte, que como delegado de Cabo San Lucas, ya recorrió la zona y no hay daños graves, a excepción de las calles que se están pavimentando que quedaron azolvadas, además de algunos caminos de terracería y calles pavimentadas que ya se están rehabilitando.

La presidenta interina, Mirna Xibillé de la Puente explicó que después de las lluvias que se registraron el pasado fin de semana, se puso en marcha la rehabilitación de caminos y calles que sufrieron algún daño, tanto en la zona urbana de Cabo San Lucas y San José del Cabo, como también en los caminos vecinales que conducen a las comunidades rurales.

Explicó que aunque la situación no fue grave será en tres días cuando todo quede debidamente normalizado, tal y como se lo explicó el director de Servicios Públicos, quien además, dijo que no hay afectaciones en los caminos graves, sin embargo algunos si sufrieron deslaves que estaremos arreglando en los próximos días.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
kilo
10 years ago

q bueno
ayuda+

kilo
10 years ago

q bueno