Se presenta en Santa Rosalía el dueto “Arena de Río”
El Instituto Tecnológico Superior de Mulegé en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura, presentó el dueto “Arena de Río”, en la gráfica les acompaña la directora del ITESME, ingeniero Yolanda Álvarez Coronado.
El Instituto Tecnológico Superior de Mulegé en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura, presentó el dueto “Arena de Río”, en la gráfica les acompaña la directora del ITESME, ingeniero Yolanda Álvarez Coronado.

Dentro del marco del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Instituto Tecnológico de Mulegé –ITESME- que dirige la ingeniero Yolanda Patricia Álvarez Coronado, en coordinación con el Instituto Sudcalifornia de Cultura en el Estado, presentaron al exitoso dueto “Arena de Río”, en las instalaciones de la sociedad Mutualista Progreso.

Arena de Río realizó en días pasado la gira de trabajo “Vamos a Cantar la Historia”, misma que fue coordinada por el ITESME en el municipio de Mulegé.

 La gira “Vamos a Cantar la Historia”, consiste en la presentación de canciones de la Independencia, la Intervención Francesa y la Revolución Mexicana. Arena de Río, son músicos que se unen desde el año 1984 para crear el proyecto de recolección e interpretación de documentos sonoros y escritos de la Música Tradicional Mexicana entre los años 1850 y 1940 y realizan conciertos y recitales de carácter didáctico-interactivo, con diferentes vestuarios y programas temáticos.

Consuelo Martínez Rocha, primera voz, participa en grupos corales realizando temporadas de ópera con destacados solistas como Plácido Domingo, Margarita Pruneda, Flavio Becerra, y conciertos en distintos escenarios con obras de Haydn, Haendel, Vivaldi, Mozart, etc. en su ciudad natal Guadalajara.

Lorenzo López Cortés, participa en la dirección musical, guitarra, flauta, jarana y voz, participa en las llamadas “peñas” folclóricas de la Ciudad de México, de donde es originario, y logra una amplia experiencia en el uso de instrumentos de aliento de América del Sur.

Alberto Aguilar nacido en La Paz Baja California Sur, guitarra popular y ritmos latinos en los talleres de la Universidad Autónoma de Baja California Sur con el maestro Armando Herrero y Guillermo Avilés, ha participado en conciertos con Alejandro Santiago, Gerardo Peña, Mauricio Díaz “Hueso” y Fato; en el Festival del Arte en Todos Santos B.C.S. los años 2006 y 2007; Festival de Minería en el Triunfo; teatro de la Ciudad de La Paz con el proyecto “Con cuerdas tocando” al lado de Armando Herrero, Fernando Toscano, Cristian Salas, Cristian Alapisco.

“Vamos a Cantar la Historia”, es el CD patrocinado por la Dirección de Culturas Populares e Indígenas de Baja California Sur y llama la atención la presentación de espectáculos culturales de calidad.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
la politica
10 years ago

ing. yolanda haga su trabajo en el tecnologico porque usted parece que anda buscando quedarse en el plantel igual que todos sus seguidores porque son muy barberos. ojala que gane el partido contrario y vamos a ver si te siguen felicitando. lastima el dinero que esta recibiendo el tecnologico porque lo mal gastan a pero ya te recortaron. vamos por tu cabeza ni modo que tu trabajadores te apoyen. pongase a trabajar en el tec.

JOSE ZAPATERO
JOSE ZAPATERO
10 years ago

bien por este gran instituto, sigan adelante recuerden no claudicar. mucha
alegria y entusiasmo.

CHARRINA
CHARRINA
10 years ago

EL TECNOLÓGICO VA CRECIENDO A PASOS AGIGANTADOS.. Y VA POR MAS!!!