Se postula Delegado de Fonatur para manejar el Centro de Convenciones

Pamela Padilla Soto 

“El presupuesto que existe para manejar el Centro de Convenciones anualmente son 350 mil dólares, aparte de pagar agua, luz, teléfono y todo lo demás”, Héctor Alfaro Bejar, director regional de Fonatur BCS.
“El presupuesto que existe para manejar el Centro de Convenciones anualmente son 350 mil dólares, aparte de pagar agua, luz, teléfono y todo lo demás”, Héctor Alfaro Bejar, director regional de Fonatur BCS.

Al ser cuestionado por el Grupo Madrugadores de Los Cabos, acerca del remate judicial de sus oficinas centrales debido a la demanda que impusieron unos canadienses ante la falta de escrituración de diversos condominios que adquirieron en Sampaguita, el invitado Héctor Alfaro Bejar, director regional de Fonatur en Baja California Sur, calificó la situación como “un buen chisme de pueblo” y refirió que el caso está a punto de resolverse.

 “Desafortunadamente se llegó a una situación un poco comprometedora, porque las administraciones pasadas lo dejaron así, no me excluyo de la responsabilidad que debíamos de haber tomado; ahorita estamos totalmente protegidos de ese problema y espero resolverlo muy pronto la verdad”, manifestó Alfaro Bejar, quien ante la prensa local, se negó a dar mayor información al respecto.

 Por otro lado, anunció su postulación para el manejo del Centro de Convenciones de Los Cabos, como una empresa privada con apoyo de Fonatur y dijo, aunque desconoce como será operado, aseveró que ante el enorme potencial que representa, debe contar con el manejo correcto, de otra forma podría sufrir deterioros.

 “Quizás alguno de ustedes ya lo sabe, pero yo levanté la mano para poder manejar el Centro de Convenciones, porque tengo un equipo de gente que nos va a apoyar a hacer cosas fuera de las normas que se han hecho aquí en el pasado, sería mucho empezar con proyectos nuevos, jóvenes, con una visión a futuro un poquito más contemporánea”, aseveró el delegado Alfaro.

 Destacó que el presupuesto anual contemplado para el manejo del Centro de Convenciones es de 350 mil dólares, con los cuales, de ganar la licitación, pretende traer eventos de mediana y grande talla internacional, con el principal objetivo de dar a conocer Los Cabos en el mercado asiático y europeo, pero siempre apoyados por el mexicano, puntualizó.

 Agregó que todas sus propuestas van encaminadas a beneficiar a todos y no sólo a un gremio, así los ingresos que se puedan generar se queden e inviertan en el municipio, con la finalidad de seguir dándole la vida que necesitamos tener en Los Cabos.

 Otra de las necesidades que presenta el Centro de Convenciones, el cual tiene la capacidad de albergar a 6 mil 500 personas, es la de contar con un mayor número de hoteles, pues los que en la actualidad existen no se darían abasto, e informó que ya hay dos instituciones armando nuevos proyectos hoteleros.

 Compartió que el Director General de Fonatur México, recientemente viajó a Arabia Saudita, donde se encontró que tienen un gran interés de inversión en el país, al igual que un grupo de rusos.

 Alfaro mostró su preocupación, porque diversas instituciones están despojando de bienes que le fueron donados a las instalaciones del Centro de Convenciones –aún sin concluir-, “hoy en día si yo te llevo a visitarlo, te vas a dar cuenta que ya está siendo despojado de su vestido tan elegante que tenía; no puedo creer que en menos de un mes del G20, ese lugar ya está siendo afectado”, destacó.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments