Se imprimirán más de un millón de boletas electorales
El número de folios por distrito para los tres rubros de la elección  (gobernador, presidentes municipales y diputados) será igual al número de votantes registrados al padrón electoral.
El número de folios por distrito para los tres rubros de la elección (gobernador, presidentes municipales y diputados) será igual al número de votantes registrados al padrón electoral.

El día de ayer se llevó a cabo la vigésima primera sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral en la que se aprobó el punto de acuerdo referente a los folios de las boletas que han de utilizarse el próximo 6 de febrero.

 El número de folios por distrito para los tres rubros de la elección  (gobernador, presidentes municipales y diputados) será igual al número de votantes registrados al padrón electoral.

 En primer lugar se presentó el control de folios para la elección de gobernador el cual entre los 16 distritos suma un total de 421 mil 944 folios los cuales son consecutivos y en cada uno de los distritos se agregaron las 200 boletas de las casillas especiales aprobadas en los comités distritales.

 Para el caso de los folios para la elección de presidentes municipales se contó con un total (sumando las 200 boletas especiales) de 419 mil 944.

 En el rubro de diputados no se contemplan las 200 boletas especiales por lo que la cantidad total suma 419 mil 944 boletas.

 Así los folios fueron aprobados por mayoría sin ninguna objeción, así desde el día de ayer se inició la impresión de las boletas que alcanzan el millón de papeletas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments