Se han registrado 5 muertes por ahogamiento en lo que va del año

Pamela Padilla Soto

Cabe destacar la importancia de obedecer las señales preventivas que se mantienen en las playas para evitar desenlaces graves o fatales.
Cabe destacar la importancia de obedecer las señales preventivas que se mantienen en las playas para evitar desenlaces graves o fatales.

San José del Cabo, B.C.S.- David Estrada y Gustavo Cuervo, suman el cuarto y quinto deceso por ahogamiento en lo que va del 2012, a medio año la cifra casi alcanza la registrada en el 2011, de seis personas fallecidas por la misma causa, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Fernando González.

 Hizo hincapié en que toda la zona desde el Estero hasta Costa Azul no es para nadar, sobre todo en temporadas como la actual donde es habitual que haya mucho oleaje, por lo que es doblemente peligroso que la gente se introduzca al mar.

 “Estas fechas son las menos recomendables para nadar y menos en la noche que no hay vigilancia ni nada, aún menos si se está bajo el influjo del alcohol; la recomendación es esa, no introducirse en estas áreas, todos sabemos las playas que son aptas para nadar como La Playita, Palmilla y Chileno, son contadas las playas en las que realmente se puede bañar uno”, manifestó el comandante González.

 Por su parte, Salvador Solorio, director municipal de Zofemat, indicó que recibió una llamada durante la madrugada del sábado, en donde le reportaban que dos muchachos en notable estado de ebriedad, se habían metido al mar entre las 3 y 4 de la mañana y no los encontraban.

 “Me comentaron que la persona de seguridad del hotel les estuvo diciendo que no se metieran, incluso habló a Protección Civil, Seguridad Pública y a nosotros para que pudiéramos apoyar porque andaban en la playa y pues se perdieron, no se veía nada, entonces hasta la mañana pudieron sacar sus cuerpos”, precisó Solorio.

 Puntualizó que a esas altas horas de la madrugada no se cuenta con salvavidas en el área, pero de manera permanente se mantienen letreros que indican que no es una zona para nadar, así como banderas que informan a la población, de la peligrosidad del oleaje.

 Cabe destacar la importancia de obedecer las señales preventivas que se mantienen en las playas para evitar desenlaces graves o fatales como este.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments