Rinde alcalde su segundo informe de gobierno
Ante el pueblo que lo eligió para gobernar, José Manuel Murillo Peralta dio su segundo informe de labores (Enrique Montaño).
Ante el pueblo que lo eligió para gobernar, José Manuel Murillo Peralta dio su segundo informe de labores (Enrique Montaño).

Ante más de dos mil asistentes el presidente municipal de Mulegé, José Manuel Murillo Peralta, señaló que su gobierno se sustenta en los principios y valores de la democracia moderna, que tienen como eje la transparencia, honestidad, equidad, sensibilidad, funcionalidad, el respeto a los derechos humanos y el apego estricto al estado derecho.

En el resumen de obras y acciones, que el 2009 fue un año de retos y resultados, que la sociedad en su conjunto puede percibir que las metas alcanzadas son las que se esperaban, “Hoy tenemos un Mulegé con un nuevo rostro urbano, sin la constante carencia de servicios públicos básicos, mas seguros y con nuevo ánimo y esperanza a futuro”.

Señaló que en el 2010 se vislumbra un reto aun mayor, por lo que se esta dispuesto a poner todo el esfuerzo y empeño y juntos, trabajar por un municipio cada vez mejor, por un lugar digno donde  podamos vivir cada vez con mayor seguridad, empleo y con servicios públicos eficientes.

En materia de deuda expresó que se abonó a la deuda publica histórica la cantidad de 22 millones 320 mil pesos; en su mensaje dijo que al día de hoy son mas las colonias y comunidades que cuentan con calles pavimentadas, obras de agua potable, alcantarillado y drenaje sanitario, espacios públicos como parques, jardines, canchas deportivas y de usos múltiples; electrificación, alumbrado público, etc.

Con la mezcla de recursos provenientes del ramo 33, el fideicomiso de nómina y el programa Hábitat se invirtió 40 millones 686 mil 175 pesos para la ejecución de obras y acciones de infraestructura urbana y rural que generaron empleos directos e indirectos.

Del mismo modo, con recursos del ramo 33 se invirtió la cantidad de 2 millones 861 mil 780 pesos, en diez obras y acciones de infraestructura de agua potable y alcantarillado.

Dio a conocer  el mejoramiento de SAPA, ya que en dicho periodo se cuenta con una cobertura municipal del 95% con el servicio de  agua potable y un 67% con el servicio de alcantarillado.

En asistencia social el sistema DIF se dio a la tarea de diversas acciones de beneficio social, con una cobertura de 32 localidades de nuestro Municipio, con una población atendida de 5 mil 300 personas.

En este rubro fue prioritario las acciones en beneficio de las personas más vulnerables y necesitadas, se realizaron en ello estudios socioeconómicos que atienden a personas más vulnerables del municipio.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CACHANIA
CACHANIA
11 years ago

de seguro has de ser trabajador del ayuntamiento diablillo para andar de lame webos del che murillo por que no creo que seas familiar del estudiante que fallecio, ni creo que seas afectado de la colonia rancheria que te quedaste sin casa con el huracan o poblador de mulege que tambien se quedo sin casa, ponte a investigar la deuda que tiene el ayuntamiento y como trato de pagarla con el FONDEN en ves de ayudar al pueblo y dices que el boulevard mal hecho de vizcaino lo hizo el ayuntamiento es con recurso del estado y hueso no se… Read more »

diablillo
diablillo
11 years ago

sr. Presidente: si ha hay obras, en todo el municipio de mulege, gracias por ese apoyo que se le ha dado a la infraestructura urbana del municipio en general desde los vizcainos gracias por el apoyo en la construccion de nuestro boulevard, escuela secundarias y no se diga preparatoria, ahora bien tambien ya contamos con una extencion de el tecnologico, esos ardidos que critican la funcion publica han de ser esos osteoporosos (se quedaron si hueso) ya sabe los quemados se mueren de ardor…felicidades desde los valles que surten de chile y tomate, y demas hortalizas a la region

angelito
angelito
11 years ago
Reply to  diablillo

Mi muy estimado diablito!!!
Creo que has de ser muy ciego o ignorante para estar protegiendo a esa clase de personas que actualmente gobierna donde reina los vicios, el acoso sexual, la prepotencia, las burlas, los chismes entre otras cosas cosas de igual o mayor gravedad. LOS MULEGINOS ESTAMOS HARTOS DE ESTA GENTUZA!! Te invito a que recapacites o ya no escribas comentarios donde nada mas te estes quemando ayyy pues si eres diablito arderas en la verno!

MULEGE
MULEGE
11 years ago

2000 PERSONAS DE LAS CUALES POR LO MENOS LA MITAD FUERON JORNALEROS ACARREADOS DE LA ZONA DE VIZCAINO, ADEMAS DE GENTE DE OTRAS PARTES DEL MUNICIPIO. LAS PERSONAS QUE ESTUVIMOS AHI PRESENTES NOS DIMOS CUENTA DE LA CANTIDAD DE MENTIRAS QUE DIJO EL PRESIDENTE MUNICIPAL POR EJEMPLO QUE ACTUARON RAPIDAMENTE Y DIERON SOLUCION A LA SOCIEDAD CUANDO SE PRESENTO EL HURACAN JIMENA. CUANDO TODOS EN SANTA ROSALIA NOS DAMOS CUENTA DE COMO ESTAN NUESTRAS CALLES Y NUESTRAS PLAYAS, QUE APOYARON A MULEGE PUEBLO, CUANDO TODOS SABEMOS QUE FUERON LOS PROPIOS HABITANTES DE ESA LOCALIDAD LOS QUE SALIERON ADELANTE POR QUE… Read more »

CACHANIA
CACHANIA
11 years ago

y sobre el enriquesimiento ilicito de varios funcionarios del ayuntamiento, del gasto en carros particulares de los hijos del presidente, de la muerte del alumno del cobach por la negligencia de funcionarios publicos del sapa, de todas las calles sin pavimento dice que hay mas calles con pavimento creo que se equivoco de pueblo, de los gastos de las clinicas donde tenia a su hijo en reabilitacion, de como la señora santa apodaca puede comprar carros 2010 siendo que el ayuntamiento no tiene recursos, ALUMBRADO PUBLICO? solo un dia prendieron las luces de los parques y ya no las volveran… Read more »