Rescatan marinos dos embarcaciones a la deriva

Hilda Martínez Guerra

La Armada de México, trabaja de manera constante en mantener la seguridad en las aguas nacionales, con  recorridos constantes dentro y fuera de la bahía. Recordó que, el  lunes  de esta misma semana,  se reportó que, la embarcación denominada  “Don Lino”, salió a navegar con 4 tripulantes y  2 turistas, desafortunadamente, la embarcación quedó al garete por una falla y  fue difícil su búsqueda, toda vez que no traía a bordo equipo de navegación (GPS) y su radio se le averió.
La Armada de México, trabaja de manera constante en mantener la seguridad en las aguas nacionales, con recorridos constantes dentro y fuera de la bahía. Recordó que, el lunes de esta misma semana, se reportó que, la embarcación denominada “Don Lino”, salió a navegar con 4 tripulantes y 2 turistas, desafortunadamente, la embarcación quedó al garete por una falla y fue difícil su búsqueda, toda vez que no traía a bordo equipo de navegación (GPS) y su radio se le averió.

Luego de que, en las pasadas horas, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, con base en este sector naval de Los Cabos, rescataron dos embarcaciones que, por diferentes circunstancias, se encontraron a la deriva en los mares nacionales, el vicealmirante en jefe de la dependencia, Felipe Solano Armenta, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos y otros, para que observen las indicaciones de la capitanía de puertos y lleven todo el equipo de radiocomunicación en perfecto estado.

 Destacó que, la Armada de México, trabaja de manera constante en mantener la seguridad en las aguas nacionales, con  recorridos constantes dentro y fuera de la bahía. Recordó que, el  lunes  de esta misma semana,  se reportó que, la embarcación denominada  “Don Lino”, salió a navegar con 4 tripulantes y  2 turistas, desafortunadamente, la embarcación quedó al garete por una falla y  fue difícil su búsqueda, toda vez que no traía a bordo equipo de navegación (GPS) y su radio se le averió.

 Solano Armenta, admitió que tal situación dificultó la búsqueda, pues, aunque se utilizaron dos embarcaciones y un avión para realizarla, afortunadamente, el avión pudo detectarlos y se llevó a cabo el rescate.

 De la misma manera, la lancha denominada “Miss Mandy”, se quedó al garete con dos turistas extranjeros y tres tripulantes, no obstante, la embarcación contaban con todos los equipos de comunicación y se pudo rescatar de manera rápida.

 Resaltó que la embarcación “Don Lino” fue sujeta a una sanción administrativa por parte de Capitanía de Puertos, por lo que ya se está haciendo el llamado enérgico a aquellas embarcaciones que se hacen a la mar, para que tomen en cuenta todas las medidas pertinentes y eviten situaciones como las señaladas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments