Representa el tiempo compartido más del 50 % de las llaves hoteleras del municipio

Hilda Martínez Guerra

En estos momentos, la actividad del tiempo compartido se encuentra en su mejor momento, es decir, ostenta un alto nivel de preferencia, a diferencia de la hotelería tradicional, encontrándose en esos momentos en un 90 por ciento.
En estos momentos, la actividad del tiempo compartido se encuentra en su mejor momento, es decir, ostenta un alto nivel de preferencia, a diferencia de la hotelería tradicional, encontrándose en esos momentos en un 90 por ciento.

Tras considerar que la industria del tiempo compartido representa poco más del 50 por ciento de las llaves hoteleras del municipio y la ocupación promedio continúa  en un  90 por ciento, el  Director de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempos Compartidos, Javier Olivares Velázquez,  manifestó que continúan trabajando en la promoción y fortalecimiento de las actividades del destino.

En entrevista, el director de la ASUDESTICO, añadió que afortunadamente el tiempo compartido mantiene siempre un nivel muy alto en el rubro de ocupaciones, porque es un sistema que se paga por adelantado y eso brinda la ventaja de que siempre habrá quien venga y visite el destino, pues si el turista que adquirió su tiempo compartido en cierto tiempo, no puede venir, lo transfiere a otro que si puede y de cualquier manera la visita se realiza, la venta se hace y la estancia se efectúa.

Reconoció que en estos momentos, la actividad del tiempo compartido se encuentra en su mejor momento, es decir, ostenta un alto nivel de preferencia, a diferencia de la hotelería tradicional, encontrándose en esos momentos en un 90 por ciento.

Olivares Velázquez indicó que incluso la asociación ha crecido en cuanto a socios, lo que permite señalar el nivel de turismo que llega a Los Cabos, el cual es particularmente de alto nivel, pues adquieren, en algunos de los casos, fines de semana, semanas y hasta meses completos de estancia, lo ​que representa una importante inyección a la derrama económica que recibe el municipio en materia turística.

Ante tal situación, la ASUDESTICO está buscando fortalecer los esquemas que permitan mejorar el área laboral de quienes realizan la actividad,  por lo que se planean estrategias que estarán dándose a conocer en las próximas horas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments