Regularizará la Dirección de Catastro de 6 a 10 mil lotes en 2011

 

Este año se esperan regularizar de 6 a 10 mil claves más de lotes en la delegación de Cabo San Lucas.
Este año se esperan regularizar de 6 a 10 mil claves más de lotes en la delegación de Cabo San Lucas.

Tras concluir el 2010, la Dirección Municipal de Catastro, señaló que se registraron 102 mil claves catastrales y para este año se esperan regularizar de 6 a 10 mil claves más de lotes en la delegación de Cabo San Lucas.

 Así mismo se informó que para comenzar el proceso, solo se espera la llegada de los documentos, mismo que la dirección podrá catastrar y, con ello entregarlos a la comunidad, la cual podrá hacerse de su clave con la escritura del lote, titulo o bien una constancia de posesión.

 Dichos trámites, se podrán realizar en las oficinas de catastro que están ubicadas en la delegación de Cabo Can Lucas, o bien en la oficina de Patrimonio Inmobiliario, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 Al respecto, la dirección de Catastro, destacó que el proceso se espera concluir en marzo, ya que el trámite de regularización es un  procedimiento rápido.

 En otro tema, mencionó que el sistema de digitalización al día de hoy ya se tiene al 100%, realizándose solo en este momento el escaneo de planos, lo que es un gran beneficio no solo para la dependencia sino también para la comunidad, ya que no solo es una mejor herramienta de trabajo, si no que brinda mayor certeza jurídica.

 Para concluir, el funcionario indicó que el X Ayuntamiento de Los Cabos que preside Mirna Xibillé de la Puente, ofrece a los contribuyentes descuentos importantes en su pago del impuesto predial, desde el 20%, en enero, 15 en febrero, 10% en marzo y 5% en  abril, esto a fin de cumplir con sus compromisos, mismos que son en beneficio del desarrollo del municipio y a su vez a la comunidad.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments