Registra el municipio crecimiento del 8.2 % anual

La población cabeña aporta el 63.4 % de la economía estatal
La población oficial alcanzó la cifra de 238, 438 habitantes y San José del Cabo es la población más numerosa
 

De acuerdo a la presentación que Gloria Rubio hizo ante la autoridad municipal, San José del Cabo, tiene la mayor población con 69 mil 788 habitantes, lo que representa  dentro del municipio el 29.3 por ciento de la población.
De acuerdo a la presentación que Gloria Rubio hizo ante la autoridad municipal, San José del Cabo, tiene la mayor población con 69 mil 788 habitantes, lo que representa dentro del municipio el 29.3 por ciento de la población.

Según información de la coordinadora Estatal de INEGI, Gloria Rubio Verdugo, el Censo de Población y Vivienda 2010, arrojó una serie de números que hacen del Municipio de Los Cabos, la entidad estatal con mayor índice de crecimiento al tener una tasa anual del 8.2 por ciento, además precisa que es el Municipio que mayor riqueza aporta al Estado con el 63.4 por ciento del Producto Interno Bruto y también, al ser un municipio en constante crecimiento el número oficial de habitantes llegó a los 238, 438: siendo  San José del Cabo la población más numerosa. 

De acuerdo a la presentación que Gloria Rubio hizo ante la autoridad municipal, San José del Cabo, tiene la mayor población con 69 mil 788 habitantes, lo que representa  dentro del municipio el 29.3 por ciento de la población, le sigue la delegación de Cabo San Lucas con 68 mil 463 habitantes. Y también reveló que en la tasa de participación económica Los Cabos aporta el 63.4 por ciento, muy por arriba de la media Estatal.

Además Rubio Verdugo, explicó que las principales entidades de origen de los migrantes a BCS son: Sinaloa con el 17.4 por ciento, Guerrero con el 14.9 por ciento, Distrito Federal  con el 9.0 por ciento, Jalisco con el 6.2 por ciento, y finalmente Oaxaca con el 5.7 por ciento.

Después de presentar más datos interesantes, los cuales pueden ser consultados en la página  www.inegi.org.mx, el alcalde José Antonio Agúndez Montaño agradeció la visita de la funcionaria y aseguró que con esa información, podrán tomar las mejores decisiones conjuntamente al momento de plasmar el documento que retira el Plan de Desarrollo Municipal.

Finalmente pidió el apoyo de la Federación así como del Estado dado que de acuerdo a los resultados del INEGI el crecimiento del municipio está por encima de la media nacional.

En la reunión estuvieron presentes los regidores, Julio César Castro Pérez, Víctor Ortegón Góngora, así como el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Marrón Rosas y el director general de Desarrollo Social, Luis Armando Díaz.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments