Registra avances la regularización de predios Ampliación Paraíso

 Terrenos irregulares son negociados con los propietarios
Cerca del 60 por ciento de los habitantes se encuentran asentados de manera irregular en este predio

Larrea Santana, hizo un llamado a quienes no se han acercado a las autoridades a integrar sus expedientes para proceder a la legalización de la tierra, pues consideró que es importante lo hagan y aprovechen la disponibilidad de las autoridades y del propietario de los terrenos.
Larrea Santana, hizo un llamado a quienes no se han acercado a las autoridades a integrar sus expedientes para proceder a la legalización de la tierra, pues consideró que es importante lo hagan y aprovechen la disponibilidad de las autoridades y del propietario de los terrenos.

Con la suma de voluntades entre los propietarios de la tierra y ocupantes que bajo el método de las invasiones se metieron al predio Ampliación Paraíso, está por cumplirse con la regularización de los terrenos al lograr la firma del documento de compra venta, esto a pesar de que cerca del 60 por ciento de los habitantes se asentaron de manera irregular, lo cual representa un avance significativo en la regularización de su patrimonio familiar.

Al expresar lo anterior, el delegado de San Lucas, Gabriel Larrea Santana, precisó que fue gracias al esfuerzo de la X Administración que preside, la alcaldesa Mirna Xibillé de la Puente, pues intervinieron como mediadores en la negociación entre el dueño de los predios y las familias que se encuentran de manera irregular en la zona.

Indicó que se atiende y soluciona una problemática que se venía arrastrando desde hace 7 años, y lo más importante obtienen seguridad en la tenencia de la tierra más de 70 familias que habitan la zona, asegurando de esta manera su patrimonio familiar.

Larrea Santana, hizo un llamado a quienes no se han acercado a las autoridades a integrar sus expedientes para proceder a la legalización de la tierra, pues consideró que es importante lo hagan y aprovechen la disponibilidad de las autoridades y del propietario de los terrenos.

Dijo que la administración municipal ha otorgado las facilidades tanto al dueño de las tierras como a los interesados en comprar de manera legal, motivo por el cual se ayuda con la medición topográfica de los predios, y se han gestionado reuniones con los habitantes, así mismo las coordinaciones involucradas en el tema como lo es el área jurídica han asesorado a las familias en la integración de expedientes.

Para concluir agregó que, lo importante de todo fue el legalizar una compraventa entre particulares, al destacar  que es prioridad de la Presidenta Municipal, facilitarles este proceso para que ambas partes estén en total acuerdo y resulten beneficiados.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments