Reestructurarán 24 puestos en Seguridad Pública

Pamela Padilla Soto 

Ya se tienen 25 elementos registrados para promocionarse por las 24 plazas que se tienen en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.
Ya se tienen 25 elementos registrados para promocionarse por las 24 plazas que se tienen en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

San José del Cabo, B.C.S. Ya se tienen 25 elementos registrados para promocionarse por las 24 plazas que se tienen en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, dentro de lo que será la reestructuración homologal jerárquica y económica de acuerdo a los grados que se tienen por cubrir, informó el encargado de despacho, Mayor retirado de Infantería, Román Martínez Marín.

 Por su parte, el director de Servicios de Carrera Policial, Héctor Rey Higuera, comentó “tenemos 15 grados de policía tercero, cuatro de policía segundo, un grado de policía primero, tres de suboficial y uno de oficial”.

 Agregó que para la promoción de grado, que también promueve su carrera policial y su salario, se realizarán una serie de evaluaciones en las que se tomarán en cuenta diversos puntos importantes, tales como la antigüedad de los participantes, la capacitación y cursos que han tomado, pero también algunos puntos negativos como faltas o arrestos.

 Continuó que previo a dicha evaluación, se realizarán exámenes médicos, físicos, de conocimientos y prácticos, estos últimos tienen que ver con la aptitud policial, por lo que de acuerdo a los resultados, los elementos que tengan las más altas puntuaciones serán los acreedores a los grados vacantes.

 A partir del 1 y hasta el día 10 de agosto se realizará el proceso de análisis de expedientes y evaluaciones, tras lo cual, casi de manera inmediata se esperan dar los resultados.

 Para finalizar manifestó, que será en aproximadamente un mes y medio, quizás dos, que se de la autorización para la publicación de la convocatoria para la nueva generación de policías, tras lo que se continuará con el reclutamiento.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments