Reconoce el titular del TSJ el rezago que presenta Los Cabos

Hilda Martínez  Guerra 

Gallo Rodríguez, puntualizó  que el trabajo de la modernización se llevará un tiempo, pero que la idea es seguir trabajando de acuerdo a las zonas donde más se requiere.
Gallo Rodríguez, puntualizó que el trabajo de la modernización se llevará un tiempo, pero que la idea es seguir trabajando de acuerdo a las zonas donde más se requiere.

Tras admitir que los Juzgados Civil y de lo Familiar, tanto en la capital del estado, como en Los Cabos, son los que mayor rezago enfrentan, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, recalcó que han venido trabajando para remediar esa situación.

En entrevista, el funcionario del TSJE, precisó que, desde su que empezó a desempeñar su puesto, ha venido avanzando el programa de modernización, mismo que, desde la presidencia, está dirigiéndose y se espera que los 43 millones de pesos que se están aplicando para ese fin, pronto comiencen a dar resultados.

Resaltó que, estos recursos, son de participación estatal y federal recibida través de CONACYT,  y que, aunque es una inversión importante, el Poder Judicial del Estado lo requiere, por lo que no será aplicado únicamente en el rubro de la modernización, sino que también en capacitación y otros esquemas que permitan un avance integral del organismo a su cargo.

Gallo Rodríguez, puntualizó que el trabajo de la modernización se llevará un tiempo, pero que la idea es seguir trabajando de acuerdo a las zonas donde más se requiere.

Confió en que, después de un año, se pueda hablar de abatimiento en el rezago que se enfrenta de varios años.

Admitió que, debido al crecimiento constante de la población, es el municipio de Los Cabos el que más problemas enfrenta en todos los aspectos, por ello, se espera poder poner en funcionamiento dos juzgados más en la zona, de tal manera que para el mes de agosto ya estén operando.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.