Reciben capacitación empleados del Teatro de la Ciudad
Esta semana recibieron diez horas de capacitación los empleados del Teatro de la Ciudad en materia de seguridad y prevención de desastres.
Esta semana recibieron diez horas de capacitación los empleados del Teatro de la Ciudad en materia de seguridad y prevención de desastres.

Esta semana recibieron diez horas de capacitación los empleados del Teatro de la Ciudad en materia de seguridad y prevención de desastres. Las prácticas estuvieron dirigidas por Audel, de Protección Civil, este martes primero de junio. Los empleados se mostraron dispuestos y muy interesados al momento de realizar las prácticas, que discurrieron de manera entusiasta y cooperativa.

«Se le muestra al personal del Teatro qué hacer en caso de una situación de emergencia y a prepararse para responder ante situaciones de incendio y terremoto, sobre todo protegiendo las instalaciones y, lo más valioso, la vida de todos los usuarios» nos explica Audel, con su característico desembarazo.

Estas actividades corren a cargo de Protección Civil para mostrar los aspectos de formación de brigadas de emergencia, «que por ley se deben tener en cualquier establecimiento». La preparación recibida los forma como brigadista multidisciplinarios o brigadistas polivalentes.

Aparte del Teatro de la Ciudad, el programa de capacitación impartido por Protección Civil, abarca los Centros de Desarrollo Infantil, guarderías, hospitales, escuelas, oficinas y empresas gubernamentales tanto a nivel federal como del Estado y del Municipio.

«El trabajo que tenemos en Protección Civiles muy amplio. Ahora vamos a representar una situación crítica, es parte del ensayo que cualquier dependencia debe de realizar, por lo menos, tres veces al año, necesaria para la certificación correspondiente».

El día transcurrió sin problemas, mientras Audel les explicaba en voz alta qué y cómo hacer las cosas, debajo del sol de junio en la Baja California. Audel regañó a uno que otro y bromeó con todos «no le den la espalda al fuego, no se las den» decía. Todos terminaban en coro el final de las frases del instructor y además de aprender, todos los treintones, cuarentones y cincuentones, se divirtieron.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments