Recibe el Abogado General de la UABCS presea “Al Mérito Académico”
El Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General de la UABCS, recibió en nombre de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia la presea “Al Mérito Académico” de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado.
El Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General de la UABCS, recibió en nombre de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia la presea “Al Mérito Académico” de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado.

El pasado 12 de julio de 2012, en la Ciudad de México, el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General de la UABCS, recibió en nombre de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia la presea “Al Mérito Académico”, en el marco del 52 aniversario de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA), la cual está integrada por miembros distinguidos de la Facultad de Derecho de la UNAM, del Consejo Mexicano de la Excelencia Académica y de la Federación Mexicana de Abogados Universitarios. El Lic. Adrian de la Rosa fue nominado por el Consejo Directivo y Técnico de dicha Institución y por el Consejo Mexicano de la Excelencia Académica, A. C., dentro de la Categoría “Docencia”, que corresponde a las Instituciones Educativas de Nivel Superior que se dedican a la impartición del Derecho.

La presea fue entregada por el Dr. Jorge Eduardo Pascual López, Presidente del INCDA, y el reconocimiento fue otorgado por el actual Consejero de la Judicatura Federal, Jorge Efraín Moreno Collado, quienes estuvieron acompañados en el presídium por el Connotado Abogado Alejandro Ramos Flores, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR; Gustavo Carbajal Moreno, Presidente adjunto de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL); Edmundo Elías Musi, Catedrático de Amparo de la UNAM, y el General Jesús Gabriel López Benítez, Procurador General de Justicia Militar.

Dentro de este apartado, el Consejo Mexicano para la Excelencia Académica y el Consejo Directivo y Técnico Consultivo del INCDA, analizan diversos perfiles de abogados y sus correspondientes resultados en las acciones jurisdiccionales ejercitadas por los seleccionados, que sobresalgan con el mayor impacto de beneficio hacia la sociedad. Es un reconocimiento extensivo a la calidad de las acciones a las que actualmente se orientan los esfuerzos institucionales para resolver problemas históricos y estructurales.

En entrevista, el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General de la UABCS, manifestó: “Fue una sorpresa muy agradable recibir esta presea, la cual es también un reconocimiento para la institución por el esfuerzo que se viene haciendo en conjunto y por los trabajos para la certificación y la acreditación en sus diferentes procesos. Uno de ellos es, precisamente, ordenar a la universidad,  tarea que ahora nos reconocen por el simple hecho de tomar la iniciativa de modificar y reglamentar la vida de nuestra casa de estudios. No lo considero un reconocimiento personal, sino más bien un reconocimiento a la UABCS. Es una distinción muy importante porque entra en el estudio de perfiles y de los resultados de todas aquellas acciones que se emprenden y tienen el mayor impacto hacia la sociedad”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.