Realizan empleados municipales trabajos particulares con unidades oficiales

Hilda Martínez Guerra 

Fue la tarde de este viernes 13 de abril, cuando un grupo de vecinos  de las colonias Lomas del Faro y Lomas Altas comenzaron a ver con sorpresa cómo una persona, quien se identificó como  Gustavo Maldonado,  llegó presentando un permiso de la  Comisión Nacional del Agua,  para una zona que en específico está destinada como área  de uso común por parte del ayuntamiento de los  Cabos.
Fue la tarde de este viernes 13 de abril, cuando un grupo de vecinos de las colonias Lomas del Faro y Lomas Altas comenzaron a ver con sorpresa cómo una persona, quien se identificó como Gustavo Maldonado, llegó presentando un permiso de la Comisión Nacional del Agua, para una zona que en específico está destinada como área de uso común por parte del ayuntamiento de los Cabos.

Vecinos de la colonia Lomas Altas y del Faro denunciaron, ante el coordinador de Servicios Públicos en la localidad, que personal a su mando fue sorprendido realizando trabajos “particulares” a quien ostentó  un permiso  otorgado por CONAGUA en una zona que por años han considerado para la edificación de un parque, ya que forma parte de las áreas verdes que el ayuntamiento destina para esos fines.

Fue la tarde de este viernes 13 de abril, cuando un grupo de vecinos  de las colonias Lomas del Faro y Lomas Altas comenzaron a ver con sorpresa cómo una persona, quien se identificó como  Gustavo Maldonado,  llegó presentando un permiso de la  Comisión Nacional del Agua,  para una zona que en específico está destinada como área  de uso común por parte del ayuntamiento de los  Cabos.

El sujeto, quien dijo ser influyente, llegó y tras de él -denunciaron los vecinos encabezados por Armando de la Cruz, presidente de la colonia- también llegó maquinaria  y vehículos con logotipos oficiales, propiedad del XI Ayuntamiento de Los Cabos, quienes comenzaron a mover piedras, a fin de limpiar el área que, según el particular, le había sido concesionada por CONAGUA.

Al lugar acudió el coordinador de Servicios Públicos, Oscar Leggs, quien al ser notificado de la   irregular situación  giró instrucciones a los empleados de Servicios Públicos para que volvieran a dejar las cosas como estaban, es decir, regresar  las piedras a su estado original, toda vez que  el particular sólo ostentó oficio de CONAGUA, pero  ni permisos ni solicitud de apoyo para remover el área, y el argumento de los vecinos es que dicha zona está destinada para un área verde.

Finalmente, los vecinos, en voz de Lourdes Araiza y el presidente de la colonia,  Armando de la Cruz, advirtieron que no permitirán que ese espacio sea utilizado por particulares, pues existen documentos  que confirman que está destinado para la construcción de un parque infantil con áreas verdes.

Informaron que no es la primera ocasión que se pretende invadir el espacio, “ya anteriormente  habían pretendido instalar un vivero y un  taller mecánico, cuando todos sabemos que está destinado a utilizarse para el uso común de los vecinos”, finalizaron diciendo.

En tanto que el coordinador de Servicios Públicos, Oscar Leggs, solicitó al particular, quien se identifico como Gustavo Maldonado, acudir al área de catastro  a fin de que le sea deslindado, de manera correcta, el perímetro del área concesionada, pues, hasta donde se sabe, la CONAGUA sólo proporciona este tipo de  permisos en cauces naturales de arroyo.

Finalmente, se comentó que Gustavo Maldonado se dijo influyente, por  ostentar una cartera de secretario en el comité de la  Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC  en Los Cabos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments