La causa fue la ruptura del acueducto, que los trabajadores del SAPAL, tratan de reparar
Se asegura que hoy se restablecerá el servicio

 Como consecuencia de la ruptura de una de las conexiones del acueducto de la red de agua potable, en el cruce de las calles Salvatierra y Ayuntamiento, la ciudadanía quedó sin servicio por algunas horas y la presión en el servicio se ha generalizado en la ciudad.

El gerente del SAPAL, Pedro Sotelo Davis, señaló que desde que tuvo conocimiento del daño en el acueducto, se destacó personal para la reparación del mismo, sin embargo los trabajos se han complicado, pero aseguró que este día habrá de normalizarse el servicio a toda la población.

Agregó que el alcalde dio instrucciones precisas al Sistema de Agua Potable, para la reparación del daño a la brevedad posible, tomando en consideración la afectación que está ocasionando a la población la escasez de agua potable, especialmente en las zonas más alejadas en donde por la falta de presión, se ha reducido de manera muy importante el abasto.

Se indicó que debido a que en esta población la venta de agua en garrafón, es limitada, el problema se ha acentuado, debido a que quienes comercializan el agua, deben traerla de sitios distantes, lo que dificulta atender la demanda que actualmente se está registrando.

Agregó el titular del SAPAL, que se ha dispuesto del personal necesario para activar la reparación de daño en la red, pero para ello fue necesario coartar el suministro incluso se ha estado trabajando por la noche a fin de concluir los trabajos en el menor tiempo posible para que la población no se vea tan afectada, pues en las partes altas por la falta de presión, el servicio se ha reducido prácticamente al mínimo. Sin embargo aseguró que para este día el servicio quedará restablecido.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments