Que no se les cobra impuestos a los pitahayeros, aclara Inspección Fiscal
“Hay gente, siempre, mal intencionada, que desinforma a la gente. Sí se le cobró a una persona que traía quesos y miel, y entre las cosas traía un baldecito de pitahayas, pero no fue la cuota que se le puso por eso” explicó Martha de La Peña Avilés, directora del Área de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de La Paz.
“Hay gente, siempre, mal intencionada, que desinforma a la gente. Sí se le cobró a una persona que traía quesos y miel, y entre las cosas traía un baldecito de pitahayas, pero no fue la cuota que se le puso por eso” explicó Martha de La Peña Avilés, directora del Área de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de La Paz.

“Eso del cobro a los pitahayeros es una falacia”, confirma Martha de La Peña Avilés, directora del Área de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de La Paz, luego de que en días pasados se multara a un comerciante que, entre otras cosas, vendía pitahayas y no había cumplido con las contribuciones correspondientes, situación malinterpretada por algunos como un abuso del Ayuntamiento, explica De la Peña Avilés. 

“Hay gente, siempre, mal intencionada, que desinforma a la gente. Sí se le cobró a una persona que traía quesos y miel, y entre las cosas traía un baldecito de pitahayas, pero no fue la cuota que se le puso por eso”.

Así, la directora de Inspección Fiscal afirmó que hubo quienes se encargaron de falsear “totalmente la información”, buscando desvirtuar el “buen trabajo que se está haciendo en el Ayuntamiento”. Detalló que la Ley de Hacienda Municipal determina que “es el 0.25% del salario mínimo, lo que se fija como cuota diaria para los vendedores ambulantes”.

En el mismo sentido, agregó que las tarifas se han reducido y que existen áreas en las que continúan trabajando, “sabemos que la situación está muy difícil, no hay mucho desarrollo económico en nuestro Estado”.

Finalmente, aseguró que seguirán “pugnando por ayudar” al comerciante “no establecido”, aunque cause una serie de problemas “el que estén inundadas las calles de comercio informal”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JESUS
JESUS
9 years ago

HE ESCUCHADO A MUCHAS PERSONAS DECIR QUE EL COMERCIO AMBULANTE AL IGUAL QUE LA PROSTITUCION ES UN MAL NECESARIO, REPUDIADO Y MAL VISTO POR LA SOCIEDAD, SIN EMBARGO Y DE MANERA PERSONAL, TODAVIA NO ENCUENTRO LA JUSTIFICACION DE SU NECESIDAD, ES CIERTO QUE LA ECONOMIA ESTA MAL PERO SABEN QUE GENTE, EL COMERCIO AMBULANTE ES UNA TOTAL Y REPROCHABLE COMPETENCIA DESLEAL A TODAS LUCES, NO SOLO NO PAGAN LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES, SINO QUE TAMPOCO BRINDAN LA SANIDAD Y SEGURIDAD DE LOS COMERCIOS ESTABLECIDOS, MUCHO MENOS LA COMODIDAD. AHORA TENEMOS QUE AGUANTAR QUE NO SOLO LAS BANQUETAS OCUPEN SINO QUE HASTA… Read more »

la neta
la neta
9 years ago

Le doy la razón a EL MISMO

josafath rodrigues
josafath rodrigues
9 years ago

Que no se le asome a un taquero porque éste tendrá harrrrrrrrta materia prima para elaborar los taquites de buche y/o cachete.

yaqui
9 years ago

ESTA SEÑORA GORDITA DE INSPECCION FISCAL….ES EL TERROR DE LOS VENDEDORES AMBULANTES……SE APARECE CUANDO MENOS SE LE ESPERA……TIENE ATERRORIZADOS A TODOS LOS COMERCIANTES AMBULANTES……ES UN PAVOR QUE LE AGARRARON A ESTA SEÑORA…LOS AMENAZA …LOS ASUSTA CON LEVANTARLE SUS PUESTOS SI NO PAGAN LA CUOTA DIARIA…..PARECEN QUE VEN AL DIABLO LOS POBRES AMBULANTES…..HASTA SE PERSIGNAN EN CUANTO APARECE…..LLEGA CON UN HUMOR DE LA FREGADA EN LOS RONDINES QUE HACE POR EL CENTRO…..SE VE QUE ESTA SEÑORA NO SE ANDA POR LAS RAMAS O PAGAS O PAGAS LES DICE A LOS VENDEDORES…..ASI QUE A PAGAR MIS ESTIMADOS AMBULANTES…POR QUE SI NO SE… Read more »

ELMISMO
ELMISMO
9 years ago
Reply to  yaqui

QUE BUENO QUE SEA EL TERROR DE LOS AMBULANTES ÉSTA SEÑORA, Y LA FELICITARÍAMOS POR SIEMPRE SI SACARA A TODA LA IN CI BOLA DE TAWALILAS AMBULANTES QUE TIENEN INVADIDAS LAS BANQUETAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, ASÍ COMO A TODA LA BOLA DE GUEVO NES DE LOS TAXISTAS DEL SITIO CALIFORNIA QUE TIENEN SITIADA PRÁCTICAMENTE CASI TODAS LOS ESTACIONAMIENTOS DEL CENTRO. PERO LE ESTARÌAMOS DOBLEMENTE AGRADECIDOS SI PUDIERA RETIRAR A ESE INC HI CHUNTARO QUE TIENE INVADIDO TODA EL ÁREA DE ESTACIONAMIENTO DEL FRENTE DE DAX DEL CENTRO, YA QUE PRÁCTICAMENTE TIENE INVADIDA TODA ESA ZONA CON SU ARMATOSTE… Read more »

troquero
troquero
9 years ago

Pero que tal para querer quitar la tenencia que en nada beneficia a los pobres solo a los ricos y póliticos de alto rango porque un pobre no tenemos para sacar un carro de agencia dicha medida solo beneficia al que mas tiene y al pobre le quieren seguir sacando impuestos hasta por respirar…como dijo GERARDO REYES pobre del pobre que al cielo no va…

Criticon
Criticon
9 years ago

Ha de ser una gran economista esta señora que esta inspección fiscal, cobrandole a esa gente que apenas si saca para comer, deberia de comer ella, mis respetos a La Presidenta Estela Ponce hay cosas que debe corregir, yo creo hay otras areas en donde se pueden obtener mas recursos sin afectar a gente necesitada, yo creo que esta fallanda la politica diferente