Proyectan relleno sanitario para comunidades de Comondú
Será a más tardar  en dos meses cuando estén dando inicio los trabajos de construcción del  nuevo relleno sanitario en estratégico terreno que podrá brindar  servicio a las delegaciones de Puerto Adolfo López Mateos, Insurgentes, San Carlos y en la cabecera municipal.
Será a más tardar en dos meses cuando estén dando inicio los trabajos de construcción del nuevo relleno sanitario en estratégico terreno que podrá brindar servicio a las delegaciones de Puerto Adolfo López Mateos, Insurgentes, San Carlos y en la cabecera municipal.

Gracias a las gestiones del presidente municipal de Comondú, Dr. Joel Villegas Ibarra, y al interés de su gobierno por  concretizar lo más pronto posible los  proyectos en el importante rubro del cuidado del medio ambiente y salud de los comundeños, será a más tardar  en dos meses cuando estén dando inicio los trabajos de construcción del  nuevo relleno sanitario en estratégico terreno que podrá brindar  servicio a las delegaciones de Puerto Adolfo López Mateos, Insurgentes, San Carlos y en la cabecera municipal, anunció el director de Catastro Ignacio Márquez.

El funcionario municipal  dio a conocer que para ello se cuenta ya  con el estudio técnico y ambiental elaborado, mismo que presentarán y entregarán el próximo lunes ante la SEMARNAT,  y en breve bajarán los recursos para iniciar los trabajos de este relleno sanitario en parte de los terrenos del Ejido Matancitas, predio que fue donado al Ayuntamiento a través de convenio celebrado entre ambas partes, agregando que este proyecto  de construcción del relleno  programado y estructurado para dar servicio durante  unos 20 años a partir del inicio de operaciones, vendrá a dar solución al grave problema que se tiene  con la basura actualmente.

Cabe  hacer mención, dijo, que el estudio técnico se elaboró a través de la dirección de planeación y urbanización del Gobierno del estado que preside el Ing. Pablo Cota Núñez quien con el apoyo del gobierno en sus dos niveles  se realizó este proyecto para apoyo del gobierno municipal de Comondú que preside el doctor Joel Villegas Ibarra, quien ha venido gestionando y tocando puertas para que se concretice  lo más rápido posible este relleno sanitario.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments