Prisma mulegino

Felipe Zúñiga Meza

“El PAN deja solo a AMLO”
Mosaico Político

Santa Rosalía, BCS.- Prácticamente acorralado por el resultado de la elección y presa de su mayor fracaso desde que llegó a la a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero inició el pasado fin de semana una réplica de la retórica postelectoral “amloquista”. De pronto el dirigente albiazul empezó a expresarse exactamente como Andrés Manuel López Obrador. Expresiones como: “dinero a raudales”,  “compararon la elección”, etc., se empezó a escuchar en voz del también senador chihuahueño.

Por su parte, el cuartel “amloquista” aprovechaba la confusión de un presionado dirigente panista y le atizaba a la propuesta de ir juntos contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), contra Instituto Federal Electoral (IFE) y contra millones de mexicanos que votaron en la elección presidencial del primero de julio pasado.

Casi a la par, el grotesco presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, había perdido la congruencia – y la cordura-, cuando en las primeras horas del domingo pasado declaró (eluniversal.com.mx -00:05 AM-) que ellos como institución acatarían primordialmente los asuntos de la agenda nacional, sin embargo en las horas siguientes, el sonorense dirigente del PRD, recibió el regaño de su vida y reculó de su declaración nacionalista, reeditándose como el títere que es del “amloquismo”. Y para ese domingo en la noche, aparece un Jesús Zambrano, casi desquiciado, gritando  entre otras consignas que, “el PRI no ganó la elección, el PRI la compró”.

Ya no quedaba nada del Jesús Zambrano nacionalista de hacía unas horas.

Para el lunes nueve estaba emplazada la reunión nacional de consejeros del PAN. Todos esperábamos las declaraciones del dirigente Madero después del cónclave panista y después de haber escuchado a un Gustavo Madero desencajado, desesperado y proclive a la retórica “amloquista” de pedir la anulación de la elección presidencial del primero de julio. Igual que el sonorense Zambrano, el chihuahueño Madero, debió haber sido regañado –por decir lo menos-, por sus aceleradas declaraciones previas al congreso panista e, inmediatamente después del congreso albiazul, Madero,  se desmarcó de la claque “amloquista”.

Con la arrogancia panista de vuelta, un Gustavo Madero más relajado dijo en entrevista con Azucena Uresti, de Milenio Televisión que, su partido no acompañaría a Andrés Manuel López Obrador en la intención de impugnar los resultados de los comicios. Con la seguridad de que seguiría en la dirigencia y no sería echado por la ruta de la vergüenza, Madero señaló: “Si el Tribunal determina que estas acciones mancharon el proceso, lo contaminaron, lo deben de sancionar y corregir. Si fueron tan graves como para que modificaran el resultado general de la elección y se puede comprobar eso, entonces sí se haría lo que Andrés Manuel está aspirando, una anulación de la elección, eso nosotros no lo compartimos y esperaremos que sea el Tribunal que lo determine”.

Inmediatamente después los sitios periodísticos nacionales en Internet, cabeceaban: “El PAN deja solo a AMLO”.

Mosaico Político

Una nueva fuerza política se ha adherido al PRI municipal en Mulegé… Personajes de diferentes gremios, como el pesquero, comercial, ganadero, agricultor, entre otros muchos, han decidido seguir con el PRI después de las elecciones del primero de julio… Con esta fuerza el PRI de Mulegé se perfilará hacia el 2015 como un partido político fuerte y renovado… Un excelente trabajo realiza Manuel Moreno Garibaldi y su cuadrilla que se encargan de tener los parques y jardines limpios y bien conservados… Pero además estos trabajadores encabezados por el amigo “Nel” Moreno,  son una bendición para mucha gente que se queda sin agua en este puerto, ya que sin tener ese compromiso, van y los abastecen del líquido vital… En buena hora para “Nel” y sus trabajadores, ojala hubiera muchos como ustedes… “Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta”. San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.