Por la crisis, hasta en 90% se redujeron los juguetes del  Árbol del Niño Cabeño

La presidenta del DIF municipal, exhortó a los habitantes y empresas de todo el municipio a donar un juguete o regalo en el árbol del Árbol del Niño Cabeño, los cuales se entregarán como un presente el próximo mes de enero, con motivo del Día de Reyes en un bonito festival.
La presidenta del DIF municipal, exhortó a los habitantes y empresas de todo el municipio a donar un juguete o regalo en el árbol del Árbol del Niño Cabeño, los cuales se entregarán como un presente el próximo mes de enero, con motivo del Día de Reyes en un bonito festival.

Los regalos que se recauden serán entregados en el mes de enero

 La dura crisis por la que atraviesa aún, el país entero, ha golpeado fuerte durante el mes de diciembre a las familias de Los Cabos, tanto que el Árbol del Niño Cabeño, que se instala tradicionalmente en la Plaza Mijares y en la Plaza de la Revolución de Cabo San Lucas, donde los ciudadanos depositan regalos para entregar a los niños pobres, no ha recibido ni la décima parte de años anteriores, por lo que se hace un llamado a que en la medida de lo posible, los Cabeños aporten su contribución para esta buena causa.

Las autoridades consideraron que el seis de enero es un buen pretexto para alegrar la vida a los niños de escasos recursos, por ello, continúa el programa, Árbol del Niño Cabeño, el cual consiste en recolectar juguetes en todo el municipio. Regalos que serán entregados en enero a niños de escasos recursos económicos de Los Cabos, por medio de las voluntarias del DIF Municipal y el Ayuntamiento, a nombre de la sociedad cabeña.

Para ello, la presidenta del DIF municipal, exhortó a los habitantes y empresas de todo el municipio a donar un juguete o regalo en el árbol del Árbol del Niño Cabeño, los cuales se entregarán como un presente el próximo mes de enero, con motivo del Día de Reyes en un bonito festival.

En este sentido la presidenta municipal, Mirna Xibillé de la Puente, comentó que con este tipo de programas, se promueve entre la comunidad una cultura altruista, en beneficio de los que menos tiene, acción que será agradecida con una sonrisa que expresarán los niños que recibirán el presente en esa fecha tan importante.

Pidió a todas aquellas personas que deseen hacer algún donativo de juguetes, que los llevan a la base de los árboles instalados en cada una de las delegaciones del municipio, incluida la cabecera municipal. De tal manera, dijo “que las autoridades municipales esperan la participación de la población para el número de niños beneficiados sea mayor que en años anteriores”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Fantomas
Fantomas
10 years ago

De acuerdo a la informaación que genera los gobiernos que el empleo ha crecido y que en BCS, no hay desempleo, con la nota pensaremos lo contrario. Pero creo también, que hay desconfianza en los ciudadanos, que los regalos que dan, los utilizan para ser proselitismo aprovechando la efervescencia que en estos tiempos traen los candidateables y pos más de los gobiernos en turno.