Podrían autorizar el servicio de peseras al centro

Con camiones grandes se saturan las calles porque se paran donde quieren y no dejan circular 

El transporte público será revisado en base a un estudie que habrá de arrojar el estado en que se encuentran las unidades y el trabajo de los choferes.
El transporte público será revisado en base a un estudie que habrá de arrojar el estado en que se encuentran las unidades y el trabajo de los choferes.

En virtud de que la gente se queja porque el servicio del transporte urbano es malo, no respetan paraderos, bloquean las calles y suben pasaje a la mitad de la carretera o de la calle, el regidor Héctor Aragón, dijo que se está haciendo un estudio para terminar con éste problema y si es necesario, autorizar el servicio de unidades peseras para que circulen por el centro de la ciudad. Explicó que “en unos días más, se sabe que quedará listo el estudio que se ordenó, con la finalidad de conocer las rutas y ver lo del cumplimiento del transporte pero también el estado de las unidades y el desempeño de los choferes al momento de subir y bajar pasajes”.

No podemos adelantar vísperas, dijo el regidor, “en primera instancia debo ver lo que arroje el estudio, un reordenamiento a las rutas del transporte urbano, también evitar que dos o tres empresas de transporte circulen por la misma calle dejando paradas oficiales sin atender”.

Destacó que aquí el gran problema que se ha dado es que en la zona centro de San José del Cabo, las calles son muy angostas, y es molesto para quien va conduciendo un auto en la Manuel Doblado y adelante va el transporte público, ya que el chofer se para donde mejor le parece y esto ocasiona molestia y contratiempos a los trabajadores.

 Desgraciadamente añadió “aquí el culpable directo es el chofer, pero también la autoridad por no tener paraderos oficiales y no aplicar la ley, aunque la calle sea angosta, pero se requiere hacer cultura para que en el futuro se tenga paraderos adecuados en los que no arriesguen la vida los usuarios”.

De inicio, comentó “el Paseo Centenario se tenía planeado como un desahogo para que las unidades urbanas pudieran circular, y en esa zona pudieran establecer una terminal para bajar pasaje, pero desgraciadamente a la gente no le gusta caminar y por eso espera el transporte a la puerta de la oficina o a la puerta de la tienda a donde va, y eso ya no puede ser”.

Existe el problema del usuario que maltrata al chofer por no pararse donde él quiere dijo “por eso se está haciendo el estudio para que no se sature la calle de camiones, pero una vez que nos entreguen el estudio, se tendrá que cambiar el transporte que llega al centro para que sea un tipo de peseras en muy buen estado, que incluso entre a los desarrollos privados donde están renuentes a que entren los camiones grandes pero la gente requiere del servicio y en ese orden se podría satisfacer esa necesidad”, señaló.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments