Piden padres de estudiantes sudcalifornianos en Cuba el apoyo del gobernador
El apoyo es para la compra de boletos de avión para que los estudiantes regresen estas vacaciones de julio. Los padres comprenden la situación económica del Estado, mas consideran que el apoyo no representa un gasto mayúsculo. Se trata de apoyar a noventa y siete estudiantes de medicina, con un recurso no superior a un millón de pesos.
El apoyo es para la compra de boletos de avión para que los estudiantes regresen estas vacaciones de julio. Los padres comprenden la situación económica del Estado, mas consideran que el apoyo no representa un gasto mayúsculo. Se trata de apoyar a noventa y siete estudiantes de medicina, con un recurso no superior a un millón de pesos.

El comité de padres de familia de estudiantes en Cuba, por parte del Partido del Trabajo (PT), buscará reunirse con el gobernador del Estado para solicitar que continúe el apoyo que recibían del anterior gobierno, con relación al transporte de los estudiantes sudcalifornianos. Indica el comité que tienen un mes tramitando una audiencia con el mandatario, pero ha sido imposible concretarla, por lo que buscarán abordarlo próximamente en algún evento público.

Alejandro Romero, militante del PT en el Comité Municipal de Mulegé, y encargado del Proyecto México-Cuba, indicó que se llegó a la conclusión de actuar de tal manera luego de la última reunión mensual ordinaria sostenida por los padres de familia, con miembros de La Paz, Los Cabos, Loreto y Mulegé. Son un total de treinta y cinco padres.

El apoyo es para la compra de boletos de avión para que los estudiantes regresen estas vacaciones de julio. Los padres comprenden la situación económica del Estado, mas consideran que el apoyo no representa un gasto mayúsculo. Se trata de apoyar a noventa y siete estudiantes de medicina, con un recurso no superior a un millón de pesos.

Recordaron que los estudiantes son becados por la república de Cuba, estudiando una carrera que no ofrece el Estado, además de que volverán como profesionales a prestar sus servicios a la comunidad sudcaliforniana. “El apoyo es muy significativo, porque sabemos las necesidades económicas que tiene el Estado, pero comparativamente no es nada. Un estudiante de aquí de la UABCS, mínimo, tiene un presupuesto que va de los noventa mil pesos a los ciento cuarenta mil pesos, por estudiante”, afirmó Alejandro Romero.

Uno de los padres expresó su agradecimiento con el vecino país de Cuba, pues su hija, a pesar de obtener calificaciones superiores al promedio necesario para estudiar en el centro del país, no tuvo oportunidad de hacerlo, situación que adjudicó al tráfico de influencias que se da en las universidades nacionales. “Siento que el señor Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor no nos va a dejar de la mano, porque ya ha sentado un precedente el gobierno anterior, aunque sea de otra denominación partidista, no siento yo que sea un obstáculo”.

http://www.youtube.com/watch?v=kXnei6bynp4

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
julian martínez
julian martínez
9 years ago

¡Cuánto odio! Cuando en este país aprendamos a valorar todo lo que hacen, hacemos, haremos los demás, seremos diferentes, sin importar dónde lo hagamos. Salir del país, de la ciudad, de la casa es un privilegio que nos permite entrar en contacto con otras realidades, probar que somos capaces para competir, probar que somos capaces para salir del rancho Conseguir una beca es bien difícil y al mismo tiempo es bien fácil. Difícil porque debes tener los conocimientos, fácil, porque si tienes los conocimientos las puertas están abiertas. Me siento muy mal de ver sus comentarios negativos, porque sé que… Read more »

BUHO BLANCO
BUHO BLANCO
9 years ago

Bueno, si acaso el Gobierno les va a pagar los boletos de aviòn a todos èstos hijos de PTistas huevones, luego entonces que paguen tambièn los boletos de aviòn de todos los sudcalifornianos que estàn estudiando en la UNAM, UDG, UANL, UABC, UV, BUAP, UAM, UAQ, POLITECNICO, etc., ahh!!! y tambièn que paguen el boleto de los que estàn estudiando en Argentina, Chile, Colombia, y mejor aùn, a los que estàn estudiando en cualquier paìs de Europa, digo, para que todos estèn con sus familias sudcalifornianas. Amable lector, usted que es derecho-habiente del IMSS, ISSSTE, SEGURO POPULAR, ò similares, inclusive,… Read more »

POR BCS
9 years ago

Estuve en Cuba, y lo único que están aprendiendo son las enseñanzas del asesino Ché Guevara, a despotricar contra los gringos y a contactar cubanas que por cierto están de agasajo y como los Ford modelo A, arrancan con manivela, hasta por un chicle…en eso se gastan la lana los mantenidos del PT, pues que paguen los izquierdozos padres.

PAN
PAN
9 years ago

esos 35 padres de familia tienen un comité? porque no se ponen a hacer eventos, a vender comida, a hacer rifas o lo que sea para que vengan sus hijos de vacaciones..no quieran sacarle al gobierno para que vengan sus hijitos a andar de mamilas por acá…ahora que le saldria mas barato a los papas ir ellos a cuba a ver a sus hijos…porque son 97 chamacos y 35 padres. pero ya con que engan la beca es bueno..no sean clavados papas.

hilary clinton
hilary clinton
9 years ago

el comunistoide tiene razona, las becas se las proporcionaban a nombre del PRD me consta conoci a un chico, radicalmente cambiado despues de ir a cuba, pensamos que se estaba volviendo loco, ya hablaba como el peje.es una realidad les lavan el coco a mi me agredio porque de broma le dije que se fuera a vivir a cuba.

Casi medico
Casi medico
9 years ago

mmmm de haber sabido, me voy a Cuba y que me pague el Gobierno hasta por mi risa.. Para luego venir al Estado y no encontrar Plazas para mi Especialidad y que me den un contrato «provisional» sin derecho a prestaciones y sin hacer antiguedad… A no esto ultimo si lo tengo.. mi carrera me la costee yo solo en base a promedios y a trabajos de medio tiempo, privandome de lujos y de visita de «vacaciones»… No es un privilegio el estar becado es una responsabilidad estar estudiando rendir los resultados esperados…. Cual fue el criterio para el otorgamiento… Read more »

lucas
lucas
9 years ago

PUES SI LES DAN BECA COMPLETA.. CUANDO MENOS QUE SUS PAPIS LES PAGUEN LOS BOLETOS… SI NO, AL RATO EL GOBIERNMO ESTARA PAGANDO CON DINERO DEL PUEBLO LOS BOLETOS DE AVION DE TODOS LOS CHAMACOS QUE SE VAN A ESTUDIAR A MEXICO, MONTERREY, GUADALAJARA… TIJUANA….

Marina
Marina
9 years ago
Reply to  lucas

Lucas tienes razón, si bien padres y madres les mandan dinero y algunos objetos de uso personal nunca es comparado con lo que tienen que costear quienes tienen estudiando a sus hij@s en universidades estatales o nacionales. El precio del vuelo redondo no es tan caro y bien pueden ahorrar para que vengan de vacaciones, o, quedarse allá como otros estudiantes becados de centro y sudamérica o…que el PT gestor de este convenio les pague los boletos. También es una gran oportunidad para quienes no pasaron ni tenían muchos elementos académicos para ingresar a la UNAM, UDG, etc y por… Read more »

ANTICOMUNISTOIDE
ANTICOMUNISTOIDE
9 years ago

Y QUE FREGADOS ANDAN HACIENDO POR ALLÀ ÈSTOS ÈMULOS DEL CHE GUEVARA HABIENDO TANTAS BUENAS ESCUELAS DE MEDICINA EN EL PAÌS. MENTIRAS QUE ESTÀN ESTUDIANDO MEDICINA. LO QUE ESTÀN HACIENDO ES QUE ESTÀN RECIBIENDO UN PROFUNDO LAVADO DE CEREBRO EN LAS LIDES COMUNISTOIDES DEL SISTEMA CUBANO INVENTADO POR LOS PIOJOSOS DE LOS CASTROS. QUE SE VENGAN NADANDO, PAPA GOBIERNO NO TIENE PORQUE PAGARLES BOLETOS PARA NADA Y MENOS AHORA QUE YA SE ACABÒ EL GOBIERNO PEDORRISTA, QUE ERA EL QUE LES SOLAPABA SUS TARUGADAS.

Ale
Ale
9 years ago

Jajajaja
Muchos de esos estudiantes se van a cuba no solo por que es una de las mejores escuelas de medicina (hay estudiantes de todo el mundo) sino por que les dan beca completa en cambio si se fueran a otra parte del pais tendrian que pagar renta, servicios, alimentos…
Yo creo que eres un mocoso creyendote el muy sabiondo usando palabras grandes, mejor vete a comentar a larevo.org o algo asi jajaja

Muro
Muro
9 years ago
Reply to  Ale

Buena escuela?, de medicina?,…ni de veterinarios podrian trabajar aqui, si los beco Cuba, que Fidelito les pague el boleto en cubana de aviacion. Si realmente fueran buenos estudiantes habrian pasado sin problemas el examen de la UNAM o del POLI, y podrian vivir en la casa del estudiante sudcaliforniano, como muchos lo hemos hecho. Que el PT les pague el boleto o el tio Puchas que anto dinero tiene. Asi como quieren pedir boletos estos cubnoides, cualwuiera ue estudie en otra ciudad tendria el mosmo derecho de exigirlo, y no es Obligacion del estado subencionar a tanto Angano

pipiola
pipiola
9 years ago

OJALA QUE SEA BROMA O QUE TE LEVANTASTE CON EL PIE IZQUIERDO, TE DOY EN BENEFICIO DE LA DUDA… PORQUE NO CREO QUE QUIERAS TRUNCAR EL DERECHO QUE TIENE CUALQUIER CIUDADANO DE ESCOGER EL RUMBO DE SU VIDA. LAS BECAS ESTÁN… Y LOS QUE LAS QUIERAN LAS TOMAN EN CUBA, CHILE, BARCELONA, PERO SE GANAN POR CALIFICACIONES.
OJALA QUE SEAS UN BROMISTA, DE TANTOS QUE TOMAN ESTE MEDIO COMO TERAPIA A SUS FRUSTACIONES, POR FALTA DE GUEV…. EN LA VIDA.