Paro en la secundaria 3. “Se pisotean los derechos laborales con la anuencia de Omar Castro”
 “Tiene quince años haciendo paros…quince años corriendo directores, yo creo que yo soy la sexta…¿porqué? porque las autoridades de la Secretaría de Educación Pública no hacen lo que realmente deben hacer” lamentó la profesora Inés Sánchez González.
“Tiene quince años haciendo paros…quince años corriendo directores, yo creo que yo soy la sexta…¿porqué? porque las autoridades de la Secretaría de Educación Pública no hacen lo que realmente deben hacer” lamentó la profesora Inés Sánchez González.

Amenazaban con una huelga de 24 horas, después una huelga de hambre de no ser resueltas sus peticiones. Humberto Manríquez Carrillo, Secretario General Democrático de la Escuela Secundaria Rafael Ramírez, alzó la voz a nombre de él y asegura, de 12 compañeros más.

“Los derechos de los trabajadores se siguen pisoteando descaradamente, nosotros criticamos al Secretario de Educación, luchador social…, pregonaba con la democracia…sabe que los derechos de los trabajadores se siguen pisoteando” denunció el profesor Humberto Manríquez Carrillo, mentor con 22 años de servicio dentro de la secundaria Rafael Ramírez.

Manríquez Carrillo señaló que están hartos de que Omar Castro, secretario estatal de la Educación Pública no intervenga en la resolución de los graves problemas que existen, no sólo dentro de esta secundaria, sino de muchas otras.

Consideró que es imposible que Omar Castro diga que los padres no están obligados a pagar cuotas cuando tampoco brinda apoyo o el congreso no propone una ley que obligue realmente al Gobierno a ocuparse de la educación tal y como lo marca el artículo 3 de la Carta Magna.

Además, continuó,  hay otros problemas que aquejan a las escuelas  como la falta de respeto a los derechos laborales de los trabajadores, pues no se le ha otorgado ascensos como lo estipula el Reglamento de Promociones y manda la destitución de la profesora Inés Sánchez González, quien es candidata al primer distrito por el PANAL por su marcado ausentismo para realizar proselitismo, y además asegura Manríquez Carrillo que en el año y medio que tiene en el puesto de directora, la tolerancia a la tardanza es inexistente, pues asegura que si tardan uno o dos minutos en llegar al aula son marcados con un retardo acumulativo,  tampoco ha tenido transparencia en la recaudación de cuotas que los padres de familia pagan al inicio de cada año, y que en casos anteriores, los directores desvían tales recursos a fines de gastos personales como gasolina o celulares, cuando la necesidad de esta escuela que tiene 34 años de antigüedad, son ignoradas y han sumergido en la institución en un sufrimiento por parte de maestros y alumnos. 

La réplica

 “Tiene quince años haciendo paros…quince años corriendo directores, yo creo que yo soy la sexta…¿porqué? porque las autoridades de la Secretaría de Educación Pública no hacen lo que realmente deben hacer” lamentó la profesora Inés Sánchez González.

A manera de despejar las dudas y esclarecer esta situación, la directora de la Secundaria Rafael Ramírez, Inés Sánchez González explica que el profesor Humberto Manríquez lleva quince años en una actitud que trunca el desarrollo de esta escuela que se encuentra en abandono por el aparente plan que tienen las autoridades educativas de desaparecerla.

Su falta de actitud de servicio, las 253 horas no impartidas, las quejas que hay por parte de los alumnos hacia el maestro son lo que conforman el expediente que Sánchez González presentará al Secretario de Educación. Respecto a la molestia del “Profe Humberto” de la integración de compañeros por parte  SEP-SNTE explica que ella tiene que acatar las disposiciones de sus jefes, ella no tiene la facultad de decidir quién tendrá o no plazas o quien tendrá tal puesto…y respecto a las acusaciones que lanza a su persona, ella explica que las cuotas son manejadas por los padres de familia, siendo una escuela que pertenece a un sector vulnerable los ingresos de la cooperativa son bajos y los maneja la contralora bajo la administración de ella misma que siempre procura dar prioridad a ciertas necesidades y respecto a su ausentismo, niega totalmente abandonar su labor como directora para dar seguimiento a su carrera política “nunca en ningún momento he dejado la escuela por hacer proselitismo” y enfatizó que el personal con quien ella ha trabajado hombro con hombro la apoya y si se ha llegado a ausentar es para asistir al programa emergente llamado PEMBLE que se refiere a un taller que busca elevar el nivel académico de la escuela.

 El punto de encuentro

 Ambos profesores, tanto Inés Sánchez González como Humberto Manríquez Carrillo a pesar de protagonizar los puntos opuestos, coinciden que los problemas que surgen al interior de la Secundaria Rafael Ramírez, se deben al desinterés que hay por parte de las autoridades de la Secretaria de Educación Pública, que pese a la adversidad sigue aumentando su matrícula.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
28 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Quetzalcoatl Ornelas García
Quetzalcoatl Ornelas García
27 days ago

En el TecMM campus Tamazula pisotearon mis derechos laborales y me humillaron atentando contra la dignidad humana

MADRE DE FAMILIA
MADRE DE FAMILIA
10 years ago

NO CREO QUE LA GENTE Q VEA ESTOS ARTICULOS LES SEA DE TOTAL AGRADO ESTO COMENTARIOS, SOLAMENTE LOS INVOLUCRADOS SON LOS QUE ESTAN CONTESTANDO!! PERO CREO QUE QUIERO DAR UNA RESPUESTA DE OTRO PUNTO DE VISTA.. YO MAMA DOY GRACIAS A DIOS QUE MIS HIJOS YA ESTAN GRANDES Y NO TIENEN QUE VOLVER A IR A ESTA ESCUELA YA QUE VIVIERON MUCHAS COSAS FUERTES PARA LA EDAD QUE CORRESPONDIA, AHI COMO EN TODOS LAS ESTANCIAS DE GOBIERNO ES UN DEJENERE! LOS MAESTROS CON MAESTRAS O SECRETARIAS CON ELLOS, ALUMNAS CON MAESTRAS, ALUMNOS CON MAESTRAS, ETECETERA… SE QUE ESO PASA EN… Read more »

guillermo
guillermo
10 years ago

si tienen pruebas del comportamiento de la directora presentenlas y no se escuden en el anonimato para difamar
yo si les puedo decir que la profesora Ines es toda una dama
guillermo Perez S. kokeshi

raquel navarro
raquel navarro
10 years ago

no se vale utilizar este medio para desprestigiar, escudandose en anonimos, martha patricia romero , humberto manriquez carrillo tengan el valor civil de decirmelo en la cara creo que ustedes tienen hijos que no tienen la culpa de los errores de los padres y se ven afectados en estas situaciones ,les digo que no soy una prostituta como lo mencionan y no utilizare este medio para difamar sin fundamentos a nadie que pena que tengan acargo alumnos por educar.

luzbel
luzbel
10 years ago

hasta donde yo se como padre de familia este profe humberto es un flojo y nada mas anda haciendo grilla criticando a los maestros que intentan hacer algo en la escuela no se vale decir tantas mentiras como este profe, he ido a la esc sec 3 y he visto siempre a este profe fuera de su salon inventando cosas para no trabajar ojala la sep arreglue eso y lo saquen de ahi mandando un profe que real mente quiera trabajar mi hijo y sus amigos comentan la manera de como dizque trabaja este maestro yo seria el primero en… Read more »

COMENT.
COMENT.
10 years ago

ASI MUY BUENA OPINION FELICIDADES «YO MERO», ASI OPINEN QUE LES CUESTA

EL YO MERO...
EL YO MERO...
10 years ago

SI EL MTRO QUE LUCHA POR LOS DEMAS ES BUENO, LA VERDAD SIEMPRE PASA HASTA EN LOS GOBIERNOS, LA GUERRA SUCIA ESTA SIEMPRE PRESENTE, NO SE DIFAMEN, ACTUEN CON ETICA, PLATIQUEN UN BUEN ARREGLO ES MEJOR QUE UN MAL PLEITO.

comentarioooooo
comentarioooooo
10 years ago

la vida privada es de cada quien aquí lo que están haciendo son chismes de vecindad y se salieron del tema central.yo estudie en esta esc. y cuando yo estuve estaba de mal en peor había muchos problemas en esta esc. ahora que ha pasado el tiempo mis hijos han estudiado ahí y siempre he tenido el apoyo de algunos maestros que si se preocupan por sus alumnos y uno de ellos es el profesor Eduardo medoza montiel y no nomas se preocupa por unos alumnos si no por todos. y respecto la directora las veces que se le a… Read more »

el chango peludo
el chango peludo
10 years ago

APOYENSE NO SEAN BARBAJANES, LA MAYORIA ESTOI SEGURO DE LOS QUE OPINAN AQUI, SON ELLOS MISMOS QUE SE DESPEDAZAN ENTRE SI, PIENSEN CARAMBA, NO LASTIMEN A SUS FAMILAIS POR EL AMOR DE DIOS. DIOS JUZGA Y SABEMOS QUE DIOS SOLO SABE QUIEN TIENE LA RAZON,

ijijijij
ijijijij
10 years ago

… profesorsito manriquez mas vale que sepa andar en silla de ruerdas… y si no pues se aprende =)

soy como tu
soy como tu
10 years ago
Reply to  ijijijij

NO AMENACEN, LA VERDAD YO NO ESTOY ACOSTUMABRADO HACERLO EN PAGINAS CUANDO SE PIDEN COMENTARIOS, GOBERNACION FEDERAL TIENE ACCESO A LINEAS TELEFONICAS Y PUEDEN SABER O INVESTIGAR QUIEN ESCRIBE ESTAS OPINIONES… TENGAN PRECAUCION NO HAY QUE METERNOS EN PROBLEMAS, DEJEN QUE LAS COSAS SE ARREGLEN MEJOR… POR LA MEJOR VIA ACUERDENSE QUE HASTA NUESTRO CURP TIENEN AHORA.

el recluta
el recluta
10 years ago

CREO, QUE METERSE EN COSAS PERSONALES NO ES ETICO, CREO QUE LA MEJOR MANERA ES EL ARREGLO O LA NEGOCIACION COMO LE LLAMAN ELLOS, LO MAS PRUDENTE ES QUE LA SRIA DE EDUCACION DEBERIA DE ESCUCHAR Y RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE AFECTN A TRABAJADORES QUE ES JUSTO EL RECLAMO QUE ACE EL PROF HUMBERTO, YO TENGO UNA HIJA QUE ES MAESTRA Y NUNCA HA TENIDO INCREMENTO DE HORAS Y TIENE MUCHOS ESTUDIOS QUE HAN COSTADO PARA QUE? EL RECLAMAR UN DERECHO NO ES DELITO, LO QUE ES DELITO ES DIFAMAR Y DECIR TODO ESAS LEPERADAS QUE HANDICHO DE ESTE MAESTRO,… Read more »

EX ALUMNO DE LA 3
EX ALUMNO DE LA 3
10 years ago

PERDON ES PARA PAGAR UN HOTELUCHO DE PASO EN LUGAR DE USAR LA SALA DE MAESTROS COMO UN HOTELUCHO DE PASO DESMIENTAME MAESTRO TODAS LAS MAESTRAS DE ES TIEMPO SABIAN, A Y DEL ROMANCE DEL PROFE SANTOS ARNALDO DE ESPAÑOL Y LA BIBLIOTECARIA MARTHA SI MAS NO RECUERDO JEJEJEJE QUE HISTORIAS SE HAN VIVIDO EN ESA SECUNDARIA TRES QUE HISTORIAS JEJEJE…

exalumno 2
exalumno 2
10 years ago

EN ESTE CASO LA DIRECTORA INES FUE QUERIDONA DEL LYUIS RODRIGUEZ OSEGUERA Y DE LA PROFR RAQUEL SE HGACIAN PLEITOS POR EL VULGARONAS ADEMAS GROSEROS CION ALUMBNOS LA LUCRECIA DE INGLES LA LULY BELTRAN DE ESPAÑOL OJALA LOSN PADRES SI SAQUEN A LA DIRECTORA Y A LA PROFE RAQUEL NAVARRO POR PROSTITUTAS TY GROSERAS

guillermo
guillermo
10 years ago
Reply to  exalumno 2

primero aprende a escribir y despues a difamar

EX ALUMNO DE LA 3
EX ALUMNO DE LA 3
10 years ago

SOY UN EX ALUMNO DE LA TRES DE LOS AÑOS 90 Y HASTA DONDE YO RECUERDE ESE MAESTRO HUMBERTO MANRIQUEZ JAMAS NOS DIO UNA CLSE COMO DEBIA SER YA QUE SE LA LLEVABA FUMNADO FUERA DEL SALON O COMADRIANDO CON OTRAS MAESTRAS, NOSE SI AHOYA YA TRABAJARA COMO DEBE SER O SIGUE IGUAL O TAL VEZ PEOR, O AUN TAL VEZ SEA SU ENOJO PORQUE RENUNCIA SU AMANTE VITALICIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA LA MARTHA ROMERO QUE EN MIS TIEMPOS ERA PREFECTA Y EN VARIOS OCASIONES LOS VI CUANDO SE ENCERRABAN EN LA SALA DE MAESTROS NOSE A QUE PERO… Read more »

PROFESOR DE VERDAD
PROFESOR DE VERDAD
10 years ago

EL PROFE ESE MANRIQUEZ ESTA BIEN QUE LEVANTE LA VOZ «EL» PERO QUE NO ANDE INVENTANDO QUE LO APOYAN LOS DEMAS MAESTROS NI DICIENDOLE A LOS NIÑOS QUE LA ESCUELA SE IRA A LA HUELGA, SI NADA MAS ES EL Y OTROS DOS MAESTROS, INVENTANDO CALUMNIAS COMO GATO PANZARRIBA COMO SABE QUE NADIE LO APOYA NADIE LO QUIERE (NI LOS DE SU SINDICATO PATITO) Y ANDA CON MIEDO PORQUE SABE QUE EN LO QUE SALGA ESTE GOBIERNO PERREDISTA Y ENTRE EL NUEVO! QUE LOGICO YA NO SERA PERREDISTA LO PRIMERO QUE VAN A HACER CON EL ES DARLE UNA PATADA… Read more »

☺
10 years ago

SI PARA TI ESTO ES PROFESOR DE VERDAD??? DONDE ESTA TU EDUCACION!!! JAJAJA UN PROFESOR DE VERDAD TIENE RESPETO!!!! , ESTO ES RESPETO PARA TI?? CON QUE PALABRAS EXPLICARAS LAS CLASES DE LOS ALUMNOS O BIEN QUE BUENA FORMA DE EXPRESARTE PROFESOR SE SACO UN 10… USTED NO TIENE NADA DE PROFESOR DE VERDAD POR QUE NO CONOCE EL RESPETO NI LA PRUDENCIA.. QUE TENGA BUEN DIA

MARCO ANTONIO EZPINOZA
10 years ago

solicitamos apoyo snte en santa rosalia

qe importa el nombre
qe importa el nombre
10 years ago

SU EXPEDIENTE NO IMPORTA!! SOLO HACE LO CORRECTO SIGA ASI PROFE

qe importa el nombre
qe importa el nombre
10 years ago

SI EL PROFE HUMBERTO LO DICE ES POR QUE ESTA DANDO SU PUNTO DE VISTA NO SEAN IGNORANTES,, EL DICE LO QUE ES JUSTO Y QUE IMPORTA LO DEMAS EL TIENE RAZON ASE LO QUE CREE QUE ESTA CORRECTO PARA QUE ASEN ESTE PROBLEMA MAS GRANDE,, ESA HUELGA DE 24 HRS SE DEBERIA DE HACER ASI APRENDEN A RESPETRAR LAS DECICIONES DE LOS DEMAS MAESTROS QUE BUENO QUE ALZO LA VOS EL PROFE MANRIQUEZ ESO ES TODO,,

Cabeño informado
Cabeño informado
10 years ago

Yo apoyo a la profesora Ines Sánchez… pero para que no quede en opiniones sin fundamento, que la autoridad haga un análisis honesto y se tomen las medidas que corresponda una vez que se tenga el resultado de la investigación.

comentarioooooo
comentarioooooo
10 years ago

independientemente de lo que haga la directora o el maestro los mas perjudicados son los alumnos que nada tienen que ver con sus problemas laborales o personales ya que pierden clases pero eso si a la hora de evaluaciones quieren que los alumnos hagan casi milagros para sacar una buena calificación.en esto se deberían de fijar dialogar y llegar a un buen acuerdo y si ellos no pueden solucionar sus diferencias que lo haga la persona que tenga la autoridad que acabe con este problema de raíz.

la paz
la paz
10 years ago

como siempre los maestros somos criticados, difamados y de todo… por unos malos maestros lo pagamos todos, en fin, nadie se da cuenta de que nosotros no tenemos la responsabilidad completa de la educacion de los alumnos, donde empieza la educacion????? EN CASA, primero debemos preguntarnos como padre ssi estamos haciendo lo correctro en lo que le enseñamos a nuestros hijos, para que asi puedan ser buenos estudiantes… todo viene de casa, no nos hagamos tontos.

SNTE. SANTA ROSALIA
10 years ago

MAESTROS ESTAMOS SOLICITANDO SU INTERVENCION POR LOS ATROPELLOS DEL PERIODICO PENINSULAR DIGITAL EN CONTRA LOS MAESTROS.

ESTE POR TAL ESTA HACIENDO DIFAMCIONES CONTRA MAESTROS.

SOLICITAMOS LA INTERVENCION DEL SNTE.

INDIGNADO
10 years ago

CUAL SNTE DONDE ESTA? SOLO SE MUEVE AL RITMO QUE LA MAFIOSA ELBA ESTHER QUIERE, YA LOS TRAE TRABAJANDO PARA EL PANAL YA ESTAN ORGANIZANDO SU ESTRUCTURA ELECTORAL PARA FEBRERO DEL 2011 Y VENDERSE AL MEJOR POSTOR. POR ESO CUAL SNTE, ELLOS NO TRABAJAN PARA LOS MAESTROS SOLO PARA SU LIDER ELBA ESTHER.

EXTRAÑO
EXTRAÑO
10 years ago

y los afectados principales como siempre, los alumnos.
VIVA MEXICO Y SU EDUCACION DE CALIDAD!!!

Democracia
Democracia
10 years ago

Al tal Humberto lo deben mandar a revisar las casas de campaña que han instalado el Chema y el Omar Castro en la SEP, tal vez se daría cuenta que la salidas de la directora son una bobada. Verdadero esquirol del poder este profesor que quiere hacer huelga… no permitamos más corrupción FUERA el tal Profe HUMBERTO, has tu trabajo Omar… se democrático

qe importa el nombre
qe importa el nombre
10 years ago
Reply to  Democracia

NO SU TRABAJO ESTA EN SU ESCUELA NADA DE REVISAR CASAS LAS CASAS DE CAMPAÑA SU LABOR ES EN LA ESCUELA Y NOO TIENE QE DARSE CUENTA DE NADA Y A LO MEJOR LAS SALIDAS DE LA TAL DIRECTORASSI SON BOBADAS POR QE NO AYEN SU OPINION Y ESE TAL HUMBERTO COMO DICEN ES MAS QUE BUENA JENTE Y TRATA DE HACE LO CORRECTO,, Y NADA DE FUERA HUMBERTO OJALA SIGA CON ESTO ASTA QUE OBTENGA LO QUE DEBERIA ¡ARRIBA PROFE HUMBERTO SIGA ADELANTE CON SU PROPOCITO!