Parkour:  un arte, una filosofía, una manera de ver la vida
Para lograr ser hábil en el Parkour se requiere de una gran capacidad, de preparación física y mental.
Para lograr ser hábil en el Parkour se requiere de una gran capacidad, de preparación física y mental.

Isaac Prado lidera un grupo de muchachos que practican el arte-deporte Parkour desde hace dos años y medio. Son un grupo de treinta y dos chicos y chicas que oscilan entre los doce y veinticinco años. Hacen del Teatro de la Ciudad su zona de entrenamiento, vestidos con camisetas que han diseñado y citándose para sus recorridos a las cinco de la tarde, lunes, miércoles y viernes.

Nos platica Isaac: «es un arte, una filosofía, una manera de ver la vida». El Parkour inicia con el llamado «método natural» como base del entrenamiento militar francés. A través de su iniciador, David Belle.

Las instalaciones del Teatro están abiertas y confiesan no tener problemas con las autoridades del lugar. Incluso preguntamos a un guardia de seguridad por ellos y nos indicó dónde encontrarlos y a qué hora.

Para lograr ser hábil en el Parkour se requiere de una gran capacidad, de preparación física y mental. Los chavos no dudan en ninguno de sus saltos y sin tener un entrenador oficial, se dan su tiempo para calentar en grupo y enseñarse entre ellos nuevas técnicas trucos y consejos. «Al principio no podía yo hacer cosas, igual varios que van comenzando, pero si te preparas físicamente el cuerpo te da más posibilidades de hacer nuevos movimientos y tú solito te vas animando y vas avanzando mentalmente»

Estos jóvenes lo hacen por iniciativa propia y están organizados, tienen horarios, lugar de entrenamiento y uniforme. La camaradería es latente y sus ganas por salir de la prisión del conformismo invitan a no quedarse sentado. Después de verlos uno quiere ir saltando por cualquier lugar.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
kaRLaa
kaRLaa
10 years ago

Booniitooss!!!`+++

ERNESTO
ERNESTO
10 years ago

jajaja ni al caso con el verdadero parkour

Espiri
Espiri
10 years ago

nooooo ps en mi pueblo les llaman güevones!!! que arte ni que nada….mejor mi arte.

perredista
perredista
10 years ago
Reply to  Espiri

JAJAJAJAJA

jonathan
jonathan
10 years ago

excelente nota un parkour un arte para valientes

javier
javier
10 years ago
Reply to  jonathan

tienes rason yo soy el ultimo en el bideo jajajaja