Para enfrentar los problemas en materia de recursos hídricos, crearán la “Alianza por la Cuenca Sustentable”
El Atlas de las Cuencas, explicó el director, ofrecerá a los estudiantes una herramienta electrónica referencial creada, desarrollada y actualizada por universitarios, la cual brindará un acervo de conocimientos pluridisciplinarios sobre las cuencas.
El Atlas de las Cuencas, explicó el director, ofrecerá a los estudiantes una herramienta electrónica referencial creada, desarrollada y actualizada por universitarios, la cual brindará un acervo de conocimientos pluridisciplinarios sobre las cuencas.

Está por crearse la “Alianza por la Cuenca Sustentable”, propuesta por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el objetivo principal de establecer el Atlas de las Cuencas y así crear un acervo electrónico de conocimientos multidisciplinarios sobre las cuencas del país, incluyendo Baja California Sur.

Para cumplir con este fin la Comisión convoca a todo tipo de instituciones a sumarse a la Alianza por la Cuenca Sustentable: educativas, gubernamentales y empresas.

Se ha comprendido que para enfrentar los problemas, en materia de administración de los recursos hídricos, “es imprescindible que todos los programas y acciones en materia de agua estén planteados con una visión integradora y a largo plazo”, que en su implementación participe la sociedad, así como sectores económicos y políticos, afirmó José Luis Luege Tamargo, director general de la CONAGUA.

El Atlas de las Cuencas, explicó el director, ofrecerá a los estudiantes una herramienta electrónica referencial creada, desarrollada y actualizada por universitarios, la cual brindará un acervo de conocimientos pluridisciplinarios sobre las cuencas. “Al adherirse a este acuerdo, las instituciones educativas se comprometen, dentro sus posibilidades, a difundir el acuerdo entre la comunidad estudiantil y su profesorado, así como compartir su conocimiento y facilitar la sinergia entre los actores clave”.

En cuanto a las empresas, Luege Tamargo indicó que promocionarán la “Alianza por la Cuenca Sustentable” a través de internet, videos, medios impresos, quioscos digitales, carteleras, cineminutos, y demás.

Las entidades gubernamentales harán públicos los materiales oficiales de difusión, tales como libros, folletos, sitios web y videos; igualmente, establecerán vinculación con otras instituciones.

Por último, el director general de la CONAGUA insistió en mantener el trabajo conjunto con los sectores académico, empresarial, político y social para lograr resultados positivos en el tema del agua, lo cual ayudará a fundar una política hídrica sustentable de largo plazo, como es la Agenda del Agua 2030.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ROBERTO NARCIZO MONTAÑO

y no nada mas en este tema, discriminan a los que en realidad dominan los temas, y ponen a puros pinches huevones. mande su proyecto directamente o su opinion a las autoridades competentes.

BURLESCO
BURLESCO
10 years ago

Para que te inviten a participar Garcia Javier .Enviales un curriculum de corte y confeccion, o de elaboracion de melcocha regional.
Ya ves que en todas las dependencias los¨jefes¨ [como requisito indispensable] deberan demostrar completo desconocimiento del area que se les asigna.

garcia javier
10 years ago

Tengo diez años impartiendo uso y manejo de cuencas hidrologicas, 30 años la asignatura de conservacion de suelo y agua, realizado investigaciones al respecto. Mi inconformidad es que con la curricula que tengo no se me invita a participar ( por no dejar), así como tampoco se me ha invitado a participar en la licenciatura sobre ingenieria del agua en la uabcs en en donde participan varias universidades…..veo que viatican personas ajenas a esta licenciatura….y su servidor como el chinito…nomas milando y enterandome por la prensa….bueno ese es nuestro sistema mexicano…..hacen los planes de cualquier cosa quienes desconocen de o… Read more »