Pagan dos bimestres de becas municipales a mil 623 alumnos cabeños

Pamela Padilla Soto

“En esta ocasión se están pagando dos bimestres enero-febrero, marzo-abril y se debería mayo – junio”, Guillermina Botello, directora municipal de Educación.
“En esta ocasión se están pagando dos bimestres enero-febrero, marzo-abril y se debería mayo – junio”, Guillermina Botello, directora municipal de Educación.

La mañana del lunes 6 de agosto y hasta el próximo viernes 10, se pagará a los mil 623 alumnos becados de Los Cabos, dos de los tres bimestres pendientes de pago de becas, correspondientes a los meses de enero-febrero y marzo-abril, cada uno con un monto de 936 mil 200 pesos, informó la directora municipal de Educación, Guillermina Botello Ramírez.

 Anunció que en lo que lleva al frente de dicha dependencia, se han dedicado a corroborar el estatus del expediente de cada uno de los becarios, con la finalidad de poner en práctica las estrategias que señala el reglamento de apoyo a estudiantes, donde entre otros puntos, se busca que el beneficio realmente lo recibirán aquellos alumnos de bajos recursos y que en la escuela tengan un promedio de ocho.

 La profesora Botello recordó que el monto de las becas municipales son de 400 pesos para primaria, 500 para secundaria, 600 bachillerato y mil para el nivel profesional.

 “En San José del Cabo se cuenta con 895 becarios, con un monto total de 512 mil 300 pesos; en Cabo San Lucas se cuenta con 475, con un monto de 260 mil 200; en Miraflores con 107, con un monto de 71 mil 400; en Santiago 107, con un monto de 67 mil 100; La Ribera 38, con un monto de 24 mil 800 y en Santa Cruz una niña de primaria con 400 pesos bimestrales”, puntualizó Botello Ramírez.

 Explicó que los becarios cuentan con 15 días a partir de la fecha del pago, para ir y cobrar, de otra manera se les da de baja de la lista y la nómina con sus montos se regresa a Tesorería, situación por la que destacó, es de vital importancia que actualicen sus datos si avanzan de nivel escolar (como de primaria a secundaria), o bien si cambian de escuela, de otra forma no podrán cobrar.

 “Hicimos el reacomodo de niños que perciben como de primaria y hay algunos que ya están en prepa, verificamos con las escuelas y damos de baja a los que no están estudiando”, sostuvo la titular de Educación en Los Cabos.

 Advirtió que aun se cuenta con una lista de espera de aproximadamente 600 alumnos que necesitan del recurso para continuar con sus estudios, por lo que se han implementado otros programas municipales como Apadrinando un Niño y BeCabos.

 Reconoció que debido a la situación económica actual, el rezago que quedó pendiente de la administración anterior (sin especificar el monto), no ha podido ser liquidado, por lo que por órdenes del Presidente Municipal, se ha trabajado en ir cubriendo lo que le corresponde al actual ayuntamiento.

 Finalizó comentando que parte del retraso del pago de becas este 2012, se debió un poco al tiempo de veda electoral y advirtió que al terminar de pagar estos dos bimestres, se avocarán de nuevo a una exhaustiva revisión de los expedientes de los becarios.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments