Organizan estudiantes el Tercer Foro de Turismo

Pamela Padilla Soto

Julia Naranjo, maestra de esta clase, dijo que el objetivo principal del foro, es hacerles saber a las autoridades y a los actores turísticos, que quieren participar activamente en la realización de la cumbre del G-20 y dijo, aprovecharán todas las propuestas que surgieron del Tercer Foro Turístico.
Julia Naranjo, maestra de esta clase, dijo que el objetivo principal del foro, es hacerles saber a las autoridades y a los actores turísticos, que quieren participar activamente en la realización de la cumbre del G-20 y dijo, aprovecharán todas las propuestas que surgieron del Tercer Foro Turístico.

 Como proyecto final, alumnos de la Universidad Mundial de la Carrera de Turismo, en su materia de Organización de Eventos, celebró la mañana del miércoles 18 de abril, el Tercer Foro Turístico con el tema de la cumbre del G-20, donde además de aclarar algunas dudas con respecto al evento, les hicieron saber su interés en participar en el evento.

 Christopher Roberts Camus, en representación del Secretario de Turismo Estatal, Rubén Reachi Lugo respondió, que más que ser un evento del municipio o del estado, es un evento de México y les aclaró que el organizador es la Secretaría de Relaciones Exteriores y la cancillería que ocupa la Presidencia del G-20 este año.

 “Sí habrá espacios para acercar a la comunidad, para acercar a los estudiantes, donde va a haber espacios artísticos, de música, va a haber pláticas de ONG’s, con el objetivo que realmente la comunidad de Los Cabos se empape de lo que es el G-20; como saben los curules de seguridad para las reuniones importantes de los mandatarios, va a ser del más alto nivel, por lo que en la cumbre va a ser un poquito complicado realmente acercarse”, manifestó Roberts Camus.

 También propuso que las universidades locales se unan para hacer un simulacro del G-20, que elijan estudiantes representantes de cada país y cada uno aborde un tema de los que maneja la Presidencia de México, lo que calificó como una excelente oportunidad para los estudiantes de Los Cabos, pues podrían localmente recrearlo y hacer partícipes a las autoridades.

 Por su parte, el diputado Alberto Treviño los invitó a conocer la página www.g20.org y les felicitó por organizar el foro, pues dijo, es fundamental que los estudiantes se involucren y participen y que de alguna manera, estén abriendo la puerta para participar de manera más directa.

 Al evento también asistieron funcionarios municipales y representantes del sector turismo, así como alumnos de diversas instituciones de nivel medio superior y universidades locales.

 Para finalizar Julia Naranjo, maestra de esta clase, dijo que el objetivo principal del foro, es hacerles saber a las autoridades y a los actores turísticos, que quieren participar activamente en la realización de la cumbre del G-20 y dijo, aprovecharán todas las propuestas que surgieron del Tercer Foro Turístico.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments