Organiza hotel simulacro de incendio

Hilda Martínez Guerra 

Con la participación de cuando menos unos 200 elementos,130 del hotel y el resto de los diferentes grupos de emergencia y rescate, la Jefatura de Seguridad del Hotel Capella llevará a cabo su cuarto simulacro contra incendios, en el que busca estimar los grados de atención, respuesta y debilidades de su personal.
Con la participación de cuando menos unos 200 elementos,130 del hotel y el resto de los diferentes grupos de emergencia y rescate, la Jefatura de Seguridad del Hotel Capella llevará a cabo su cuarto simulacro contra incendios, en el que busca estimar los grados de atención, respuesta y debilidades de su personal.

Cabo San Lucas, B.C.S.- Con la participación de cuando menos unos 200 elementos,130 del hotel y el resto de los diferentes grupos de emergencia y rescate, la Jefatura de Seguridad del Hotel Capella llevará a cabo su cuarto simulacro contra incendios, en el que busca estimar los grados de atención, respuesta y debilidades de su personal.

Lo anterior, fue dado a conocer por el jefe de Seguridad de la empresa, Baltasar Montiel, quien convocó a una reunión previa a los representantes de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Policía Federal Preventiva, Bomberos, Cruz Roja,  C4, Seguridad Pública, Protección Civil, y al personal bajo su mando, a fin de establecer acciones coordinadas para la realización del simulacro que será el próximo martes 14 de agosto, en punto de las 10:00 horas.

En el encuentro, todos los participantes anotaron cuáles serán sus instrucciones en el evento del martes, toda vez que la Coordinación de Protección Civil en Cabo San Lucas, la Dirección del Centro de Control Comando y Cómputo de Los Cabos, Bomberos y Cruz Roja, tendrán bajo su responsabilidad las acciones, los tiempos y movimientos en  este evento, al cual están convocando a algunos huéspedes para que participen.

De entrada, Baltasar Montiel manifestó que, de parte de su personal, participarán unos 130 elementos y se realizará la llamada de emergencia por un incendio simulado, a fin de que todo el personal se concentre en el área de albercas, a fin de comenzar las acciones de rescate.

La escena de rescate será un incendio en una de las habitaciones y una de las personas habrá de simular que enfrenta problemas para respirar por el humo, haciendo su arribo, en primera instancia, la Policía Federal de Caminos, abriendo paso a los camiones de bomberos, que enseguida deberán de instalar la escalera de rescate para ayudar a quienes resulten afectados.

Este tipo de acciones se realizan cuando menos una o dos veces por año y tienen la finalidad de prevenir riesgos y evitar accidentes, ya que es uno de los objetivos que persigue el departamento, «En este caso, el hotel cuenta con los cursos de combate contra incendios, así como con extintores y salidas de emergencia», dijo Montiel.

Por parte del personal del hotel, habrá de evaluarse su capacidad para atender este tipo de eventos y detectar las fallas que pudieran corregirse, para que, en un momento determinado que se suscite una situación de esa naturaleza, estén mejor preparados.

En este simulacro, habrán de participar personal y equipo de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Policía municipal, la Policía federal, Bomberos, Cruz Roja, C4 y Protección Civil.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.