OOMSAPAS exhorta a pagar el agua. Colectivo Pericú invita a la desobediencia civil

Pagar el agua contribuye con la colecta cruz roja nacional nacional: OOMSAPAS
O todos coludos o todos rabones: CP

Se exhorta aprovechar los descuentos por recargos e intereses al poner su mensualidad al corriente.
Se exhorta aprovechar los descuentos por recargos e intereses al poner su mensualidad al corriente.

Debido a la caída de 35 % en los ingresos los meses de marzo y abril, contra el presupuesto autorizado por la Junta de Gobierno, OOOMSAPAS Los Cabos invita a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de adoptar una cultura del pago y cuidado del agua, sobre todo, en verano. Se exhorta aprovechar los descuentos por recargos e intereses al poner su mensualidad al corriente y se informa que se continúa con el programa de cortes y limitaciones toda vez que los usuarios domésticos, comerciales e industriales eviten esta acción al pagar su recibo de agua a tiempo.

Por otra parte la popular página de internet Colectivo Pericú invita a la desobediencia civil. Ayer en su página aparece el siguiente mensaje: «Colectivo Pericú sigue invitando a todos los usuarios del sistema de agua potable, a que NO PAGUEN su consumo, hasta que el titular Antonio Agúndez Montaño de la cara e informe si ya pagó, si piensa abonar o qué va a hacer como usuario moroso.» Acaba con el dicho popular «O todos coludos, o todos rabones».

La desobediencia civil es una figura de reclamo social que data del siglo XIX, fue motivo de encarcelamiento para su gestor, Henry Thoreau. El autor norteamericano se negó a pagar impuestos en 1894 a los Estado Unidos por que consideraba inadecuado el uso que daba el gobierno a su contribución al estado. En ese momento los Estados Unidos estaban en guerra nada más y nada menos que contra México acción que Thoreau veía como inhumana y que no contribuía al desarrollo de su país.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
López
López
10 years ago

Es cierto… dicen los funcionarios «cada día somos más» y es cierto… pero si cada día somos más… que no tiene MÁS INGRESOS EL AYUNTAMIENTO, Y POR ENDE EL GOBIERNO??? ya en las colonias nos dan el servicio medio día si (sin presión, ya los tinacos los tenemos de adorno) y 4 días no, Y EL RECIBO???? sigue llegando IGUAL O MÁS CARO, tomen nota de que cada colonia nueva que se inaugura, son cuando menos 500 familias, eso multipliquenlo por 98 ó 99 pesos a ver cuánto les da por colonia nueva, y la aportación «voluntaria» de 1 peso:… Read more »

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
10 years ago

Esos Pericues, se me hace que son puro ppds

OBSERVADOR
OBSERVADOR
10 years ago

AUNQUE LA INVITACION LA CONSTRIÑEN A LOS CABOS LOS DEL PERICUE EN LA PAZ DEBRÍAMOS HACER LO MISMO ESTAN DE REMATE CON EL AGUA EN ESTA «ADMINISTRACION» MUNICIPAL, YO YA DOJE QUE NO VOY A PAGAR EL ÚLTIMO RECIBO QUE TENGO, NI MODO QUE ME VAYAN A CORTAR EL AGUA?… NO HAYYY….JAJAJAJAJA CON ESE PETATE YA NO ASUSTAN!!!

Soila Iglesias
Soila Iglesias
10 years ago

Yo estoy con Colectivo Pericu, que pongan una copia en los medios impresos del recibo ya pagado de este Sr., «el juez por su casa empieza», cuando eso suceda ya veremos, ademas es sabido por todos que el Señorcito agarra los ingresos del agua potable como si fuera su caja chica y con eso le mete a su campaña «esto ni empieza», frase mas burda y barata que jamas habia visto, todos sus ranchos y el agua de las invasiones quien las paga by the way?