Obtienen  trabajadores de la Preparatoria Morelos un 6% de aumento directo al salario
. “La preparatoria Morelos sí está pasando por una situación difícil, académicamente, en cuanto a su matrícula, en cuanto al presupuesto que genera laboralmente y económicamente al gobierno del estado”, aseguró Guillermo Vázquez.
. “La preparatoria Morelos sí está pasando por una situación difícil, académicamente, en cuanto a su matrícula, en cuanto al presupuesto que genera laboralmente y económicamente al gobierno del estado”, aseguró Guillermo Vázquez.

Primero les ofrecieron un aumento un tanto amañado, puesto que, en efecto, su salario se vería beneficiado con un aumento del 6%, pero tomado de pequeños porcentajes de otros rubros salariales, es decir, una redistribución de ese 6%, no un verdadero aumento. Al final los académicos del Colegio de Ciencias y Humanidades Preparatoria Morelos obtuvieron el aumento directo al salario de 6%, sin embargo quedaron fuera de la negociación un par de cuestiones.

Buscaban el 6% de aumento directo a la nómina, 6%  de aumento en “estímulo al salario” al salario y un incremento de $1,600 pesos a $2,000 pesos en el vale de despensa, pero las dos últimas peticiones fueron rechazadas, pues se trataba de un ajuste solamente salarial, objetó Alfredo Porras Domínguez, secretario general de gobierno, a los académicos de la preparatoria.

El aumento representa aproximadamente $700,000 pesos mensuales, pero como comenta el coordinador del Consejo Coordinador de Huelga (COCOHUE), Damián Soto, “hay que pensar cuánto se gasta en un informe de gobierno”.

Por otra parte, el próximo año se verá la posibilidad de llegar a arreglos que aseguren los otros aumentos, indicó el maestro de tiempo completo y secretario de prensa y propaganda Guillermo Vázquez, quien explica que la respuesta de los maestros ante el resultado de las negociaciones fue “no tan satisfactoria, [pues] lo que se quería era sacar un poquito más de recurso, mas sin embargo [sic] no fue posible, ya el gobierno del estado nos puso un tope a través del patronato, y el 6% tampoco no es malo, de alguna manera estamos por arriba de la media nacional”. La media nacional de aumento salarial es del 3.9%

Después de las reuniones sostenidas entre el sindicato y el comité ejecutivo de la escuela, se llegó a una autoevaluación,  puesto que son concientes de que su parte correspondiente también está un tanto descuidada. “La preparatoria Morelos sí está pasando por una situación difícil, académicamente, en cuanto a su matrícula, en cuanto al presupuesto que genera laboralmente y económicamente al gobierno del estado”, aseguró Guillermo Vázquez, a la par de aseverar que se comprometerán a que en este ciclo escolar se eleve la productividad de los administrativos, académicos e intendentes, pues se espera “pedir en aras de lo que buscamos conseguir”, puesto que en estas situaciones, explica Soto, “no podíamos presionar tanto como sindicato, porque se reconocen las faltas”.

http://www.youtube.com/watch?v=lZX3Z21xYDo

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CECEACHERA'C:
CECEACHERA'C:
9 years ago

en sus 50 años de vida, mas de mil ciudadanos se han sentido orgullos de haber estado en estas aulas y haver recibido clases de sus maestros
morelos!!! morelos!!! morelos!!!!! :DDDDD

gabriel
gabriel
9 years ago

GRAN GESTION REALIZO LA LIDER SINDICAL DE LA PREPARATORIA MORELOS «LA CALIMBA» MARIA DOLORES CRUZ SANCHEZ AL CONSEGUIR EL GRAN AUMENTO DEL 6 POR CIENTO CON ESTO DEMOSTRO SU GRAN PODER DE NEGOCIACION
BOLAS DE INUTILES

WARRIOR
WARRIOR
9 years ago

SI EL GOBIERNO BECARA POR TIEMPO INDEFINIDO AL TITO PIÑEDA Y SU GRUPITO EN CUBA, NOS SALDRIA MAS BARATO Y HASTA PODRIAN REDUCIR LOS IMPUESTOS , PUES EL «GRUPITO» SON MAS DE 15 Y CON UNOS SUELDAZOS EN LA PREPA MORELOS, LA UABCS Y EL GOB DEL ESTADO. VERDAD LIC. PORRAS, OMAR, PUCHAS, vale, druks………etc

EL JUEZ
EL JUEZ
9 years ago

cada uno de los pocos egresados que tiene esta escuela, le sale mas caro a la sociedad que si lo hubieran becado para una carrera profesional y doctorado en la universidad de la sorbona, en paris.
pero no tiene la culpa el indio…