Nuevo posgrado en ciencias sociales en la UABCS: Desarrollo Sustentable y Globalización

Rodrigo Rebolledo

Pretende impulsar investicación económica social y cultural en virtud del desarrollo regional

Se pretende que el posgrado en Ciencias Sociales arranque con el máximo nivel de habilitación reconocido por el Programa de Mejoramiento del Profesorado.

El Consejo General Universitario de la UABCS aprobó para ofertar un nuevo programa de posgrado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización, para comenzar a formar maestros y doctores en ciencias sociales para el mes de enero del 2011.

Se pretende la puesta en marcha de nuevas líneas de investigación especializada en impulso económico, social y cultural dentro del nuevo contexto de competencia internacional.  En regiones como que se encuentran inmersas en intensos procesos de desarrollo.

Javier Gaytán Morán, Secretario Académico de la Universidad, manifestó: “Se espera abrir el posgrado en el mes de enero del año 2011. Actualmente, se trabaja en la elaboración de la convocatoria de ingreso y en el proceso de registro y reconocimiento ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”.

Esto significa que al estar dentro del padrón de excelencia CONACYT como posgrado de nueva creación, habría garantía de beca de estudio a todos los estudiantes aprobados para llevar el posgrado.

El nuevo programa pretende satisfacer la creciente demanda de estudios de posgrado de calidad en la región. El formato del posgrado permite la emisión de diplomas de especialidad, o bien la adquisición del grado de maestría o doctorado. Un programa de este tipo, sería único en el campo de las ciencias sociales por su énfasis en las líneas de generación y aplicación del conocimiento que pretende: Desarrollo Sostenible y Globalización.

La planta docente del posgrado estará integrada por grupos multidisciplinarios de profesores -investigadores doctorados en instituciones de prestigio nacional e internacional, que sean miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Se pretende que el posgrado en Ciencias Sociales arranque con el máximo nivel de habilitación reconocido por el Programa de Mejoramiento del Profesorado; Se cuenta ya con la colaboración de siete profesores extranjeros y nueve colaborados nacionales, todos de universidades de reconocido prestigio.

Para mayor información, comunicarse con la Dra. Antonina Ivanova Boncheva, responsable del Posgrado (aivanova@uabcs.mx)  y con la M. en C. Reyna Ibáñez, Colaboradora del posgrado, (ribanez@uabcs.mx).
(Con información del UABCS)

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
lic artemio colunga
lic artemio colunga
10 years ago

aqui en la ciudad de la paz hay 6 universidades que ofertan la carrera de Derecho, cuando en esta ciudad hay bastantes abogados que ni caben ni en los MP, NI EN los juzgados, y eso, cuando hace falta carreras mas profesionales aqui en la paz como la carrera de medicina general, psiquiatria, pediatria, sociologia, economia, carrera de fisico-matematico, de quimica , faracobiologia, astronomia, etc… ultimamente esta de moda estudiar derecho , yo estudie ECONOMIA EN LA UNIVERSIDAD AUtonoma de guadalajara y de esos hay pocos en esta region sudcaliforniana, no es que este en contra de los abogados simplemente… Read more »