Nuevo nombramiento en la UABCS

El Dr. Alejandro Palacios Espinosa, secretario Académico de la UABCS, dio nombramiento a la Dra. Antonina Ivanova Boncheva como directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado.
El Dr. Alejandro Palacios Espinosa, secretario Académico de la UABCS, dio nombramiento a la Dra. Antonina Ivanova Boncheva como directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado.

El Dr. Alejandro Palacios Espinosa, secretario Académico de la UABCS, por encomienda del Maestro Javier Gaitán Morán, Rector Interino de la Universidad, dio nombramiento a la Dra. Antonina Ivanova Boncheva como directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, en relevo del Dr. César Ruiz Verdugo. El acto protocolario se llevó a cabo el 10 de enero de 2011, en la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado.

En entrevista, el Dr. Alejandro Palacios Espinosa manifestó: “La Dra. Antonina Ivanova tiene una amplia trayectoria en el campo de la docencia y la investigación. Es una investigadora reconocida. Además, tiene experiencia administrativa, pues ya ha estado a cargo de esta Dirección, donde se desempeñó de manera exitosa”.

Por su parte, la Dra. Antonina Ivanova Boncheva señaló: “Conozco la dirección pues me tocó iniciar sus trabajos hace diez años. Continuaré la gestión exitosa del Dr. Héctor Reyes y el Dr. César Ruiz. La investigación de la UABCS es una de las actividades más importantes entre sus actividades sustantivas, junto con la docencia y la difusión cultural y extensión universitaria; además toca temas de suma importancia para el desarrollo del estado de BCS. Asimismo, incidiremos, mediante la investigación, en la actualización de nuestras cátedras y de la formación de jóvenes profesionales con espíritu de investigación, crítico e innovador. Queremos que nuestros investigadores salgan con reconocimiento nacional e internacional”.

            La Dra. Antonina Ivanova Boncheva es doctora en Economía por la UNAM (con mención honorífica) y Maestra en Periodismo Económico por la Universidad de Economía Internacional de Sofía (Bulgaria) y por el Instituto de Integración Europea de Bruselas (Bélgica) con Posdoctorado en Estudios de la Paz en la Universidad de Bradford (Inglaterra). Actualmente es profesora-investigadora en el Departamento de Economía de la UABCS; integrante del Sistema Nacional de Investigadores; coordinadora del CEAPEC en la UABCS, Secretaría del Consorcio Mexicano de los CEAPEC y representante de México ante el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) con cargo de vicepresidenta del Grupo de Trabajo 3. Su línea de investigación versa sobre la relación entre el libre comercio, turismo, medio ambiente y desarrollo sustentable. Tiene publicados 9 libros y más de 60 artículos en revistas de la especialidad.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
huevacs
huevacs
10 years ago

Felicidades a la Dra Ivanova, ahora si veremos alguien con espiritu de trabajo. Años perdidos con el anterior director no se reponen tan fácil.

teran
teran
10 years ago

Y es premio Nobel

ERNESTO
ERNESTO
10 years ago

MUCHAS FELICIDADES DRA. ANTONINA SE LO MERECE, QUE SIGAN ESOS LOGROS EN HORA BUENA

SEVERO LOPEZ ROBLES
SEVERO LOPEZ ROBLES
10 years ago

FELICIDADES A LA DRA ANTONINA. IVANOVA…….AHORA SOLO FALTA QUE CAMBIEN A LA INEPTA REPRESENTANTE DEL CONACYT EN BCS ., UNA TAL ERICKA TORRES OCHOA . PROTEGIDA DEL PIRRURRIS LUIS EDUARDO ZEDILLO Y SANCHEZ. DIRECTOR REGIONAL DEL,CONACYT, CON SEDE EN ENSENADA, QUIEN LA NOMBRÓ REPRESENTANTE EN SEPTIEMBRE DEL 2007 PASANDO POR ALTO LA NORMATIVIDAD DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA CON LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES DEL NIVEL CENTRAL; ESTA ERICKA TORRES OCHOA ES TAN INCOMPETENTE QUE NI SIQUIERA HA PODIDO ORGANIZAR NINGUNA EDICION DE LA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DESDE QUE ESTÁ COMO REPRESENTANTE (SE LAS ORGANIZA EL CONSEJO DE… Read more »

OBCIDEM
10 years ago

Felicidades Dra., con ud. se fortalecen las posibilidades, entre otras cosas, de conformar entre la comunidad y la UABCS un OBSERVATORIO CIUDADANO DEL DESARROLO MPAL.un grupo de referencia, con representantes de los sectores academicos, privado y social que no este «anidado» en la Admon. Pub…

Justicia Justicia
Justicia Justicia
10 years ago

Celebro esta desición, ya que Cesar Ruíz Verdugo no se dedico a trabajar por la UABCS. Sera recordado como uno de los peores directores que se hallan tenido. Nepotismo, corrupción y malos tratos a todo el personal caracterízaron su gestión. Lamentablemente, esta persona se sirvio de los cambios generados en el 2007 para estar en cargos por los que no trabajo para el bien común o la excelencia académica.

CHUNIQUE
CHUNIQUE
10 years ago

Concuendo con ustedes, la verdad la Dra Antonina tiene que reconstruir lo que Cesar y su camarilla destrozaron. Ojala que tipos como este nunca vuelvan a tener un cargo en la administración universitaria, deja un ambiente insano y una política de terror que debe transformarse en una verdaderamente académica por bien de la Uni. Cabe señalar su actuar como pivote del movimiento de desestabilización que mantiene a Carlos Villavicencio, despilfarrador de recursos de PROMEP y Conacyt, donde tiene una cuante pendiente por proyectos gastados y no realizados. Felicidades Maestro Gaitan por esta designación que da esperanza de reconstrucción

Estudiante CIMACO
Estudiante CIMACO
10 years ago

Es una noticia magnifica, el Dr. Cesar Ruiz es un inepto que solamente mantenía el Posgrado bajo sus intereses. El posgrado sigue en el padrón del CONACyT de milagro, le hizo mucho a CIMACO.