Normaliza OOMSAPASLC suministro de agua en Vista Hermosa y Villas de Cortés

A partir de este lunes el servicio de agua potable se normalizó tanto en Villas de Cortés como en la colonia Vista Hermosa,  reiteró Rubio Apodaca y agregó que brigadas de Operación y Mantenimiento estarán monitoreando el servicio para atender cualquier contingencia que pudiera surgir.
A partir de este lunes el servicio de agua potable se normalizó tanto en Villas de Cortés como en la colonia Vista Hermosa, reiteró Rubio Apodaca y agregó que brigadas de Operación y Mantenimiento estarán monitoreando el servicio para atender cualquier contingencia que pudiera surgir.

Los Cabos, BCS.-    Las familias de Vista Hermosa y Villas de Cortés han comenzado a recibir el abasto de agua potable después de que se instaló el nuevo equipo de bombeo en el cárcamo de rebombeo de la colonia El   Zacatal,  el cual había dañado por fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión  Federal de Electricidad.

Aunque el suministro eléctrico se reanudó, la bomba resultó afectada y sólo trabajaba en un 20% de su capacidad total, por lo que hubo la necesidad de enviar pipas de agua a las familias asentadas en las partes altas de Vista Hermosa, el 40% de ese sector de la población siguió recibiendo el vital líquido por las líneas de conducción del organismo.

El director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, Ramón Rubio Apodaca, informó que la dilación para normalizar el servicio se debió a que los insumos para instalar una nueva bomba tuvieron que ser traídos desde la ciudad de Torreón, Coahuila.

A partir de este lunes el servicio de agua potable se normalizó tanto en Villas de Cortés como en la colonia Vista Hermosa,  reiteró Rubio Apodaca y agregó que brigadas de Operación y Mantenimiento estarán monitoreando el servicio para atender cualquier contingencia que pudiera surgir.

Rubio Apodaca resaltó que la dependencia a su cargo tenía una bomba de repuesto pero el resto de los insumos tuvieron que ser adquiridos en la ciudad de Torreón, lo cual hizo más tardado la normalización del servicio en las colonias del norte de San José del Cabo.

Sin embargo indicó que durante ese tiempo estuvieron abasteciendo a las familias con pipas de agua y con la antigua bomba  que, tras el problema de fluido eléctrico por parte de la CFE, sólo trabajaba al 20% de su capacidad,  enviando 20 litros por segundo cuando de manera normal bombeaba 50 litros por segundo.

En los trabajos  de reparación participaron 7 trabajadores, 1 operador de grúa, el coordinador  de Electromecánica Arturo Sandoval Green y el Coordinador de Operación y Mantenimiento Ricardo Sánchez Scott.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments