No quedará ningún estudiante sin cupo en el nivel medio básico

Hoy inician clases más de 65 mil estudiantes en el municipio
El Gobierno del Estado dispuso medidas para dar impulso a la educación y este fin de semana entregó artículos escolares

La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado, anunciaron el inicio de clases de poco más de 65 mil estudiantes en Los Cabos de todo el nivel básico que incluye primaria, secundaria y preparatoria.
La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado, anunciaron el inicio de clases de poco más de 65 mil estudiantes en Los Cabos de todo el nivel básico que incluye primaria, secundaria y preparatoria.

La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado, anunciaron el inicio de clases de poco más de 65 mil estudiantes en Los Cabos de todo el nivel básico que incluye primaria, secundaria y preparatoria a quienes el pasado fin de semana entregaron 40 mil mochilas y paquetes para útiles escolares, en tanto los diputados Carlos Castro, Ernesto Ibarra y Alberto Treviño, destacaron este esfuerzo y aseguraron que en el presupuesto se tomará muy en cuenta el rubro de la educación.

El representante del Gobernador del Estado en Los Cabos Arturo de la Rosa Escalante, anunció que de acuerdo a datos que le ha proporcionado la Secretaría de Educación Pública, en este momento se puede decir que el cupo para primaria, secundaria y bachillerato está garantizado, incluso los 700 espacios que faltaban en Cabo San Lucas.

La SEP por su parte, explicó que tanto el Gobierno del Estado como otros organismos, fueron muy sensibles al gasto familiar de los padres de familia, gracias a lo cual, el pasado viernes, recibieron tres tráileres cargados de 40 mil útiles escolares que se repartieron el viernes con apoyo de DIF y Seguridad Pública.

Adicionalmente anunció que se está entregando un bono de 325 pesos para cada padre de familia con la intensión de que le compren uniformes a sus hijos y de esta forma no tengan que erogar este gasto.

Es así que este lunes inician clases más de 65 mil estudiantes de nivel básico en Los Cabos, lo cual es una cifra histórica que para el Gobernador Marcos Covarrubias y para los diputados Carlos Castro, Ernesto Ibarra y Alberto Treviño, es una gran responsabilidad, por ello, dijeron los legisladores que el próximo presupuesto de egresos, se atenderán tres rubros de forma prioritaria.

Los rubros a atender son Seguridad Salud y Educación, siendo en educación donde dijo Carlos Castro, “nuestro compromiso es muy fuerte porque la educación es básica para el desarrollo exitoso del Estado y el tema lo veremos sin intereses partidistas porque es de interés de todos mejorar la educación en nuestro Estado”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments