No llegaron a la Navarro Rubio los avances hidráulicos del ayuntamiento
El ayuntamiento, a través de Barajas Valadez, asegura la atención oportuna de las seis delegaciones y treinta y seis subdelegaciones que conforman el municipio de La Paz, incluyendo las oficinas delegacionales.
El ayuntamiento, a través de Barajas Valadez, asegura la atención oportuna de las seis delegaciones y treinta y seis subdelegaciones que conforman el municipio de La Paz, incluyendo las oficinas delegacionales.

Mientras que los habitantes de la colonia Ampliación Navarro Rubio continúan luchando por obtener una “ampliación de la red de agua potable, ‘no un tinaco’ (…)”, el ayuntamiento municipal da a conocer los avances en materia hidráulica para las delegaciones municipales.

El coordinador de Delegaciones en La Paz, Guillermo Barajas Valadez, aseguró recientemente que en El Carrizal y La Trinidad se instaló un pozo que proporciona agua a toda la comunidad, realizando, el ayuntamiento, gestiones con el gobierno del estado y con la Comisión de Agua Potable.

Asimismo, menciona que en la delegación de Los Dolores ya logró instalarse una red de distribución nueva de servicio de agua potable.

Tal como ha actuado en este caso, apoyándose en el gobierno del estado y el gobierno federal, es que los colonos de la Ampliación Navarro Rubio desean que el ayuntamiento interceda por ellos, pues a pesar de que recientemente les fue construida una escalinata en el cerro donde se sitúa la colonia, su calidad de vida continúa agravándose con la falta del vital líquido.

“Si nos hubieran preguntado si queríamos escalinatas o agua, hubiéramos preferido mil veces la red de agua potable. Posiblemente con el dinero invertido en las escalinatas hubiera servido para la red de agua potable y el drenaje”, ha comentado María del Refugio Vera, representante de las familias de la Ampliación Navarro Rubio.

El ayuntamiento, a través de Barajas Valadez, asegura la atención oportuna de las seis delegaciones y treinta y seis subdelegaciones que conforman el municipio de La Paz, incluyendo las oficinas delegacionales, las cuales “ya cada una cuenta con un vehículo, pues era una necesidad”. Asimismo, adelanta que se iniciarán programas de proyectos productivos, “para que las familias de esas zonas concreten proyectos que les generen derrama económica en sus mismas localidades”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments