No afectarán al turismo las nuevas reglas para operaciones en efectivo: LC
Hay muchas opciones para el turismo en México pero hace falta mucho para que el turismo de comunidades en el país sea viable: LC
Hay muchas opciones para el turismo en México pero hace falta mucho para que el turismo de comunidades en el país sea viable: LC

Ayer una estación de radio capitalina entrevistó al Senador Luis Coppola, integrante de la comisión de turismo de la cámara grande, y eterno pretenso a la gubernatura local. Habló sobre el turismo nacional, su opinión es contradictoria.

Durante la entrevista radiofónica, el empresario y senador hizo una explicación sobre las nuevas reglas para las operaciones en efectivo no van a afectar al turismo, no tanto como la crisis económica o la influenza,

También habló de un mayor problema, el que los paquetes turísticos sean pagados desde los países de origen de los turistas, los all inclusive «como el último que inauguró el presidente Calderón en Los Cabos» que evitan que el turismo visite las comunidades y derrame los valiosos dólares que necesita la economía del sudcaliforniana.

Sobre la nueva propuesta del ejecutivo por relanzar el turismo internacional para cambiar la imagen del país, la promoción del país se tiene que hacer para hacer entender que no todo en México es crimen organizado».

Hay muchas opciones para el turismo en México pero hace falta mucho para que el turismo de comunidades en el país sea viable. Ahí es donde el senador se contradijo, pues explicó que este tipo de turismo está muy lejano a realizarse, por ejemplo, explicó «yo no recomendaría a un turista internacional que tome su mochila y se interne en los hermosos pueblos de Michoacán».

«CONACULTA tiene dos veces más presupuesto que Turismo, cuando la cultura produce mucho menos que las empresas turísticas», se requiere «una política turística de Estado y me da mucha pena decirlo, pero no la hay» declaración que el senador amplió para explicar que el presupuesto de la Secretaría de Turismo, que en un principio se intentó suprimir por el presidente Calderón, ha tenido presupuestos variables pero insuficientes en los últimos años.

A pesar de todo el senador Coppola se despidió de su entrevista para ABC radio en la Ciudad de México explicando que es «la industria del futuro de los mexicanos».

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments