Son acusados de la muerte de un joven en una celda preventiva.

Vinculan a proceso a seis policías municipales de GN

Mulegé, Baja California Sur.-En prisión preventiva y vinculados a proceso quedaron los 6 policías municipales muleginos acusados de la muerte de un joven que  la noche del 312 de diciembre del año pasado se encontraba recluido en una celda de la comandancia de la negroguerrerense colonia Infonavit.

Esa noche, el joven Gerardo “N” quien había sido detenido por riña, fue ingresado a una celda preventiva, donde fue encontrado sin vida horas después.

 De acuerdo a la Carpeta de Investigación Jesús, Germán, Samuel, Ignacio, Carlos Elián y Jesús Manuel “N” agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Mulegé, aseguraron a la víctima, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol en un domicilio de la colonia INVI por alterar el orden público y lo condujeron a la celda de dicha comandancia municipal.

Derivado de las investigaciones ministeriales científicas y jurídicas, los imputados ingresaron  a  la víctima a las celdas municipales en conocimiento  que este se encontraba en estado de ebriedad y esposado, impulsando su cuerpo hacia el interior de la celda provocando con ello que su cuerpo se proyectara hacia el piso causando la muerte del detenido.

 Al ser presentados ante el Juez de Control, este lunes  31 de mayo del año en curso, el agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidio doloso, dio a conocer los datos de prueba que los incriminan.

Al concluir la audiencia de formulación de imputación, la autoridad judicial resolvió vincularlos a Proceso por el delito de Homicidio Doloso y que permanezcan en prisión preventiva durante el desarrollo de la Causa Penal.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments