Por COVID-19.

Suspende labores Minera El Boleo

Mulegé, Baja California Sur.- La compañía Minera el Boleo dejó de laborar este jueves nueve de abril, acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud.

La minera cumple así las disposiciones publicadas  el pasado 31 de marzo del 2020, en el Diario Oficial de la Federación donde el Acuerdo del Consejo de Salubridad General ordena la suspensión de todas las actividades no esenciales en el país para minimizar el riesgo de propagación de la enfermedad causada por el virus SARS-CoVv2 (COVID-19).

 “El Boleo afirma su total compromiso de cumplir con las disposiciones de la Autoridad Mexicana. La empresa está tomando las medidas necesarias para poder reiniciar las operaciones de manera rápida y segura una vez que la suspensión temporal haya acabado” señala un comunicado.

La empresa de capital coreano aclara que no cerró operaciones en su totalidad, si no que “una cantidad mínima e indispensable de personas permanecerá en las instalaciones para mantener las infraestructuras principales, asegurar el cumplimiento ambiental y proveer vigilancia. Todos nuestros reglamentos de trabajo y procedimientos de operación han sido adaptados para poder acatar las nuevas instrucciones específicas y cuidados enfocados a la reducción de la exposición y propagación de la enfermedad COVID-19 en todas nuestras áreas”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments