Asegura el Consejo de Protección Civil Municipal

“Simón” no representa peligro para BCS
 Consejo Municipal de Protección Civil.
El huracán “Simón” no representa peligro para Baja California Sur, así lo dieron a conocer en la reunión que sostuvo el Consejo Municipal de Protección Civil.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- El huracán “Simón” no representa peligro para Baja California Sur, así lo dieron a conocer en la reunión que sostuvo el Consejo Municipal de Protección Civil este lunes 6 de octubre.

Encabezada por el Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza y con la presencia del secretario general, Rafael García Vizcaíno, así como representativos de SSA, MMB, 16 CINE, Sedena, SEP, DIF, Sagarpa, Federal de Caminos, Tránsito Municipal, Desarrollo, Oomsapas, Unidades Médicas Móviles, Capitanía de Puerto y Protección Civil Municipal se llevó a cabo la décima quinta sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, en la cual se tocaron puntos relacionados con el monitoreo y seguimiento de “Simón” del cual se supo que se ha venido degradando hasta estar en estos momentos como Depresión Tropical sin embargo la perspectiva de este hace que estemos pendientes de su seguimiento.

Santillán Meza comentó que respecto al pasado huracán “Odile” se está en estos momentos en la etapa de limpieza y reconstrucción y existe la posibilidad de implementar dos frentes para continuar con los programas de limpieza y reconstrucción como hasta ahora y etapa de prevención por “Simón”.

El Alcalde mulegino enfatizó en el hecho de que preocupa el tema del dengue y solicitó a la SSA métodos de combate del mosco trasmisor ya que se recuerda años atrás la perdida de muchas personas por esta epidemia.

La Secretaría de Salud informó al respecto que se tiene el apoyo con máquinas fumigadoras, pero la fumigación no es suficiente, hay que concientizar a la ciudadanía para que limpie patios, tire chatarras y no almacene agua en residuos como llantas, tambos, entre otros.

En esta reunión se notificó por parte del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Mulegé que el suministro de agua se dio sábado y domingo pasado en algunas colonias pero al detectarse una fuga por la avenida Manuel F. Montoya, el suministro se vio afectado, pero están trabajando en ello.

El Sistema DIF informó que cuenta con mil despensas para apoyo a la ciudadanía y puso a consideración del Consejo la forma y la manera de cómo hacerlas llegar a los necesitados y sitios a entregar que no hayan sido cubiertos con anterioridad, finalmente y a petición del Alcalde Santillán Meza, el Consejo sesionará de nuevo este martes, donde se enfocarán únicamente en el tema de la salud (combate al dengue).

Hay que señalar que esta reunión de consejo de protección civil conto con la presencia de Juan Manuel Castro Olachea, de la Secretaria de Gobernación, quien externó que para el Secretario de Gobernación era de interés conocer lo que sucede respecto a las contingencias ocasionadas por los últimos fenómenos naturales agradeciendo al consejo su hospitalidad.

 

Responder

Tu e-mail no seá publicado.