Del 20 al 26 de febrero

Se realizará Semana Nacional de Salud
Primera Semana Nacional de Salud
El Sector Salud, en coordinación con el H. XV Ayuntamiento de Mulegé, hacen una atenta invitación a todos los padres de familia, para que acudan con su hijos menores de edad, al arranque de la Primera Semana Nacional de Salud.

Santa Rosalía, Baja California Sur.-  Con el lema ´´Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen´´ el Sector Salud, en coordinación con el H. XV Ayuntamiento de Mulegé, hacen una atenta invitación a todos los padres de familia, para que acudan con su hijos menores de edad, al arranque de la Primera Semana Nacional de Salud que se realizará del 20 al 26 de febrero del 2016.

Dando inicio el próximo sábado 20 de febrero con la aplicación de la vacuna contra la ´´Polio ´´, donde los padres de familia podrán acudir al puesto de vacunación más cercano a su domicilio. La Epidemiología de la Poliomielitis, es causada por tres serotipos de polio virus tipos 1, 2 y 3 en países donde este virus es todavía endémico, la enfermedad paralítica es más frecuentemente causada por el polio virus tipo 1 ,menos veces por el tipo 3, y aún menos por el tipo 2, el virus es transmitido de persona a persona primariamente por contacto directo fecal-oral, también este virus puede ser transmitido por contacto indirecto con saliva o heces infectadas, o por agua o cloacas contaminadas, las primeras manifestaciones paralíticas de la polio usualmente ocurren de 7-21 días desde el momento de la infección inicial.

En esta primera Semana Nacional de Salud, realizará las siguientes acciones básicas: aplicar vacuna oral trivalente anti poliomielítica tipo Sabin a niñas y niños de 6 años a 59 meses de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna, dará seguimiento de SR en la población de 1 a 4 años de edad, completará esquemas básicos pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral SRP, Anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR, así como incorporar a los niños menores de un año de edad al censo nominal.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments